Huelva.-Hormigones América dice que el 90 por ciento de los trabajadores ha pedido protección de los piquetes sindicales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:41

HUELVA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hormigones América S.L. aseguró hoy que el 90 por ciento de los empleados "acude a la empresa a trabajar" y ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, "protección y amparo al derecho constitucional al trabajo sin coacciones y amenazas".

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa aseguró que 30 de sus 40 trabajadores de "permanecen cada día en sus puestos de trabajo y otros cinco empleados aducen causas médicas para justificar su ausencia, lo que demuestra que la gran mayoría de los empleados se opone a la huelga indefinida convocada por CC.OO. y acude a trabajar pese a la actitud amenazadora de los piquetes sindicales, que piden la readmisión de 19 trabajadores a los que la empresa se vio obligada a despedir por motivos disciplinarios y totalmente ajustados a la legalidad vigente".

Ante la imposibilidad de realizar el trabajo debido a la presión sindical, la empresa aseguró que el 90 por ciento de la plantilla "ha firmado un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para denunciar que se les impide trabajar contra su voluntad".

La empresa aseguró que los trabajadores, "no entienden cómo el sindicato CC.OO., en lugar de protegerles, vulnera sus derechos", y remitirán este escrito a la Subdelegación del Gobierno de forma "urgente", ya que esta misma mañana "cuatro conductores de camión han tenido que solicitar la intervención de la Guardia Civil debido a que los piquetes sindicales les impedían transportar la carga desde una gravera situada en el término de Lucena del Puerto hasta Sevilla".

Finalmente, según apuntó, la Benemérita "ha tenido que escoltar a los transportistas, pero no ha podido impedir que los huelguistas entorpecieran con sus vehículos la marcha de los camiones, con el consiguiente riesgo para el tráfico en general".

A su juicio, se trata, además, de una convocatoria de huelga "irregular, pues se inició el día antes de ser comunicada, en lugar de haber sido convocada con cinco días de antelación, tal como exige la normativa" y añadió que "la protesta es totalmente irracional pues se está desarrollando de forma radical, a través de amenazas y coacciones a los trabajadores, por lo que se está ocasionando un grave daño a los empleados y un importante perjuicio económico que pone en riesgo el futuro de más de 200 puestos de trabajo".

En este sentido, la empresa resaltó que la gran mayoría de los trabajadores "lamenta que la actitud violenta de los piquetes sindicales esté obligando a la paralización de las plantas que Hormigones América tiene en Palos de la Frontera, Tariquejos, Villablanca, El Granado y Sevilla y, por tanto, pongan en peligro el futuro de muchas familias".

En relación a las acusaciones vertidas por el sindicato CC.OO. contra Hormigones América desde que se iniciara el conflicto laboral y en las que se aseguraba que se "está llevando a cabo un proceso de regulación de empleo encubierto", la empresa quiso dejar "claro" que los 19 despidos y tres expedientes a los delegados sindicales de CC.OO. "no responden a causas laborales, sino a motivos disciplinarios, por los graves incidentes protagonizados por estos trabajadores los días 30 de marzo y 8 y 19 de mayo, fechas en las bloquearon los accesos a la planta de Palos, paralizaron la actividad y obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado sin justificación alguna".

Contenido patrocinado