HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, afirmó hoy que la situación de las dos ediles del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León (Huelva) que han asegurado estar "discriminadas por ser mujer" atiende a una "cuestión de organización interna".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez aseguró que el caso denunciado por las concejalas Estela Domínguez y Luisa Bravo en relación al trato que reciben del alcalde, de su mismo partido, Juan Manuel Ginés, "tienen su origen en la diferencia de criterios para el reparto de responsabilidades y no tienen su origen en una cuestión de género".
En este sentido, aseguró que este asunto es una cuestión interna del grupo municipal socialista de Arroyomolinos y "se va a resolver en este ámbito" porque "no puede verse bajo el prisma de una cuestión de discriminación por género".
las dos ediles socialistas indicaron, en una carta enviada a sus vecinos, que "ha habido un trato desigual, tanto personal como económicamente, en el equipo de Gobierno, de unos a otras". Además, dijeron que, con fecha 9 de marzo de 2005, se remitió un escrito de disconformidad por el trato recibido "a los responsables del PSOE de políticas de igualdad tanto a nivel de Huelva, Sevilla y Madrid" y matizaron que "nos sentimos tan ignoradas que no hemos recibido respuesta alguna".
Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, pidió hoy a la dirección provincial del PSOE que "tome medidas" ante la carta distribuida en Arroyomolinos por estas dos concejalas, tras considerar que este hecho "es inadmisible".