HUELVA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Sevillana Endesa ha finalizado la tercera y última fase del Plan Huelva Capital con la mejora y renovación tecnológica de la red de distribución de la zona de Isla Chica, que ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros.
Esta actuación ha consistido en la puesta en servicio de dos nuevas líneas subterráneas de media tensión que parten de la subestación Romeralejo. Para la instalación de estas nuevas líneas, denominadas Isla Chica y Sanabria, se han tendido un total de 6,5 kilómetros de cable conductor de 15 kilovoltios de tensión, según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.
Asimismo, se ha realizado la renovación y mejora tecnológica de otras líneas de media tensión ya existentes y se ha dotado de telemando a seis centros de distribución, esto es un sistema de telecontrol y seccionamiento que permite realizar maniobras en tiempo real en estas instalaciones, operadas desde el Centro de Control de la Red de Andalucía y Extremadura.
Todo ello permite el reparto de cargas más equilibrado del mercado abastecido y posibilita nuevas vías alternativas de suministro ante posibles incidencias en la red, lo que contribuye a incrementar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura eléctrica y a mejorar la calidad de suministro a nuestros clientes.
Con la puesta en servicio de estas actuaciones finaliza el Plan Huelva Capital 2005 que prevé la mejora de la calidad de suministro en la ciudad con la realización de trabajos de refuerzo de la red de distribución por valor de 4.500.000 euros.
Este Plan se ha llevado a cabo en tres fases, cada una de ellas con una inversión de 1,5 millones de euros, en las que se han puesto en funcionamiento ocho nuevas líneas de media tensión --Hispanidad, Villamundaka, Cooperativa, La Merced, Zafra, Molino, Isla Chica y Sanabria-- y el soterramiento y la mejora tecnológica de otras ya existentes.