Innova.-Editado un libro que busca ser una obra didáctica con la que "revelar la Sevilla de la Investigación y las TIC"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 16:05

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Un paseo por la Sevilla Científica e Industrial' (Ciencia Digital) de Enrique Díaz y María Feliciana Amorín, pretende ser una obra didáctica con la que descubrir "la otra Sevilla", es decir, "la de Aeronáutica, la Medicina, la Investigación, la Ciencia o las Nuevas Tecnologías", porque "gracias a la rentabilidad de estos sectores vinculados a la Ciencia y la Ingeniería se ha construido la parte de la ciudad más reconocida, la monumental o artística".

Según informó a Europa Press Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado, el manual ha sido patrocinado por este programa, el Consorcio Parque de las Ciencias, Caja Sur, Cartuja 93, Sevillana Endesa, Caja San Fernando, el Ayuntamiento de Sevilla, Canal Sur Radio, la Junta de Andalucía y Caja Rural.

Así, sus autores han desglosado la publicación en ocho partes, la Medicina y la Salud como signos de identidad de una ciudad, el arte de navegar, Sevilla pionera de la Aeronáutica, Cartuja 93, Ciencia y Tecnología de vanguardia, luz para Sevilla, la Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los grandes nombres de Sevilla.

De esta forma, en el libro se descubre "cómo la ciudad ha querido rendir homenaje rotulando sus calles con el nombre de todos aquellos personajes, sevillanos o no, que han contribuido de alguna manera a divulgar la Ciencia de la ciudad".

En este sentido, nombres como el científico Mateo Buenaventura Orfila, el emprendedor Carlos Pickman, el enciclopedista San Isidoro, el aeronáutico Juan de la Cierva, el intendente Pablo de Olavide, los doctores Fedriani y Alexander Fleming, el navegante Américo Vespucio o el matemático Alberto Lista "pueblan conocidas calles sevillanas cuando sus habitantes en muchos casos no saben por qué". Así, "todas estas calles y plazas son un libro abierto que hay que aprender a leer", animó el prologuista del libro, José López de Paz.

Contenido patrocinado