La Inspección educativa informa favorablemente de la simulación escolar de procesiones y no se opone a celebrarla

Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Jun
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 02/04/2019 18:57:19CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha querido aclarar este martes, al hilo de informaciones publicadas sobre la suspensión de una actividad de simulación de un acto procesional de Semana Santa en varios centros educativos de la provincia de Sevilla, que "el servicio de Inspección educativa ha informado favorablemente sobre la realización de esta actividad y en ningún momento ha emitido informe en contra de su celebración".

En un comunicado, la Consejería recalca además que "la actividad cuenta con la cobertura legal exigida por la normativa en vigor", de forma que "está diseñada por profesorado del centro, aprobada a propuesta tanto del equipo de ciclo como del directivo, así como por el Consejo Escolar, y contempla otra actividad alternativa para atender educativamente al alumnado que no participe en ella".

Desde la Junta explican que esta actividad "se contempla como complementaria --tiene un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan--, y se circunscribe a la materia de Religión católica, que forma parte del currículo de Educación Infantil y Primaria".

De esta manera, "el servicio de Inspección educativa, en virtud de la función de asesoramiento y orientación a los distintos sectores de la comunidad educativa que le confiere la norma, ha informado favorablemente sobre la realización de esta actividad y en ningún momento ha emitido informe en contra de su celebración", según remacha la Consejería.

Sobre esta cuestión le han preguntado este martes, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al respecto de lo cual ha respondido que "hay un reglamento orgánico de los centros públicos que se aprobó en 2010", y "estos asuntos se resuelven de una manera interna, y si hay algo que pueda ser demandado, denunciado, es cuando interviene la Inspección a través de la Delegación Territorial".

El consejero ha comentado que "ha salido algún caso concreto", y "cuando ha habido malestar por parte de cierto sector, eso se ha demandado y entonces es cuando interviene la Inspección a través de la Delegación, y tratan de resolver esa situación", que "normalmente se resuelve de una manera interna y es el propio proyecto educativo del claustro de profesores el que resuelve esto", según ha abundado Imbroda.

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