SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El interior de la comunidad autónoma andaluza, especialmente en el Valle del Guadalquivir, rondará a mediados de semana los 40 grados centígrados en algunos puntos, en lo que supondrá un 'pico' que, no obstante, no podrá considerarse como ola de calor, pues ni se reparte por igual por toda la región ni perdurará en el tiempo, ya que está previsto que los termómetros vuelvan a bajar a finales de semana.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que este repunte térmico viene propiciado por la situación meteorológica de estabilidad --no se prevén lluvias en toda la semana-- y por el giro de los vientos.
La subida podrá ser de una media de unos cinco grados en las zonas de interior, mientras que las zonas costeras quedan lejos de estos valores, a los que se prevé que vuelva la comunidad a finales de semana, volviendo a recuperar cifras más propias de este periodo.
Así, el martes irán subiendo las temperaturas, que rondarán los 38 grados en algunas zonas del sur peninsular y los 40 en zonas concretas del Valle del Guadalquivir. Las temperaturas seguirán en ascenso el miércoles y el jueves.
El viernes 10 de junio, sin embargo, se producirá un descenso brusco de las temperaturas de entre cuatro y seis grados en puntos del sur peninsular, como Sevilla. Los termómetros seguirán en bajada durante el fin de semana hasta el domingo.