Jaén.- Tribunales.- Condenan al Ayuntamiento de Torreblascopedro a pagar 36.000 euros por cinco despidos improcedentes

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:53

TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torreblascopedro (Jaén) ha sido condenado a pagar 36.000 euros a cinco trabajadores municipales que fueron despedidos de manera improcedente.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), concretó que una vez que el actual equipo de Gobierno accedió a la Alcaldía por una moción de censura contra la ex alcaldesa, María Jiménez (PSOE), despidieron a estas cinco personas porque eran "contratos en fraude de Ley".

Ruiz manifestó que estas cinco personas, que además eran familiares de Jiménez, según apostilló, "si hubieran tenido contratos normales se les despide y no pasa nada", si bien insistió en que sus contratos estaban "en fraude de Ley", por lo que la "responsabilidad" de la condena debería recaer sobre la anterior alcaldesa. Así, subrayó que de hecho están estudiando la posibilidad de reclamar a Jiménez judicialmente esos 36.000 euros, según adelantó hoy Diario Jaén.

"Estos trabajadores no tienen culpa, lo que sí es responsabilidad de María Jiménez por contratar a personas que suponen un gasto extra", aseveró el primer teniente alcalde.

El Ayuntamiento de Torreblascopedro cambió de equipo de gobierno en el año 2004, cuando el grupo municipal del PA respaldó una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, María Jiménez.

Esa moción aupaba a la Alcaldía a Teresa Carmona, concejal del PSOE que había entrado en la candidatura socialista como independiente y que por desavenencias con la alcaldesa promovió su expulsión, por lo que el grupo municipal del PSOE, a excepción de esta concejal, pasó entonces a la oposición.

Una vez en el equipo de gobierno, Carmona anunció la apertura de una autoría ante las deudas del Ayuntamiento, deudas que provocaron, por ejemplo, que el Ayuntamiento se quedara sin suministro eléctrico por impago de los recibos de Sevillana, llegando incluso a cortarse parte del alumbrado público de las calles para ahorrar gastos.