Jaén.-Tribunales.-Piden más cárcel para un condenado por maltrato acusado de coaccionar a su mujer por los hijos

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 12:39

JAEN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan uno y tres años de prisión, respectivamente, para un hombre condenado por malos tratos al que acusan de coaccionar a su ex mujer para que firmara un documento por el que le permitía llevarse a sus dos hijos, de dos y nueve años, durante un fin de semana.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron supuestamente el 28 de mayo de 2004, cuando el acusado viajó de Sevilla a Jaén para ver a su ex esposa, a la que no podía acercarse por una orden de alejamiento --entonces estaba acusado de malos tratos-- y por lo que también se le pide el pago de una multa por quebrantamiento de esa medida judicial.

La acusación relata que el hombre "obligó" a la mujer a que "firmara un papel para poder llevarse" ese fin de semana a los dos niños que tenían en común, "sin que le tocara" esa fecha.

Pocos meses después, el hombre fue condenado en Sevilla por los malos tratos en el ámbito familiar que se le imputaban, lo que no impidió que un juzgado decidiera en octubre de 2004 concederle la guarda y custodia de los menores a pesar de que ya estaba cumpliendo una pena de prisión por el referido delito.

La última resolución judicial sobre este asunto se dictó en mayo de 2005, cuando el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Utrera (Sevilla) acordaba que esta vecina de Jaén, Dolores F.L., se quedase con la guarda y custodia de sus dos hijos, aunque el proceso está pendiente de un nuevo juicio después de que el ex marido, que sigue en prisión, haya vuelto a pedir la custodia.

SEPARACION DESDE 1999

Dolores F.L. inició en 1999 los trámites de separación de su marido por los "malos tratos" que sufría y abrió un proceso penal contra su marido por presuntos malos tratos y otro civil por la custodia de los niños.

En el año 2000, los juzgados de lo Penal de Sevilla dictaron contra el presunto agresor una orden de alejamiento mientras que Dolores F.L. y sus hijos se trasladaron a vivir a Jaén capital.

Después de que los juzgados de lo Penal de Sevilla condenasen a dos años y seis meses de prisión al presunto agresor, el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Utrera ordenaba en agosto de 2004 la "inmediata recogida" de los dos niños y la "retirada de la guarda y custodia" a la madre, decisión que fue enmendada posteriormente.