Actualizado 26/01/2021 15:56 CET

La Junta estima que "en pocos días" el Hospital Militar de Sevilla recibirá pacientes Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha estimado este martes que "en pocos días" el Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, "preparado y acondicionado y con la estrategia de personal aprobada", estará recibiendo pacientes con Covid-19.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. "Entrará en funcionamiento cuando lo pida el resto de hospitales, el día que sea necesario empezará a funcionar como hospital Covid", ha indicado.

Según ha afirmado, se trata de una "obra estructural" que ha llegado para "quedarse". En una primera fase, servirá como hospital para pacientes Covid y aliviará la presión hospitalaria del resto, pero, la segunda fase será de continuidad porque, a su juicio, "Sevilla necesita un cuarto hospital".

"Este hospital se dejó caer, se hundió en la miseria, pero lo estamos poniendo en su sitio", ha destacado tras explicar que antes dependia de la Agencia Pública del Bajo Guadalquivir, pero la Consejería lo modificó para que estuviera bajo el Hospital del Virgen del Rocío.

Aguirre ha detallado que este hospital vendrá "muy bien" para descargar la presión del resto de tres hospitales en Sevilla y ha señalado que la orden dada ha sido para la contratación del "máximo posible" de personal "teniendo en cuenta la disponibilidad en bolsa".

En este sentido, ha detallado que, a su vez, se está realizando una redistribución del personal, ya que al cerrar las intervenciones quirúrgicas no urgentes, "ese personal va a quirófano y a enfermería de UCI y una parte ira al Hospital Militar".

Para leer más