La Junta recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia sobre el concierto a la enseñanza segregada del TSJA

Publicado 18/07/2015 14:03:20CET

La Consejería de Educación defiende la educación mixta como "garantía a la enseñanza en igualdad de oportunidades"

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, una vez que ha sido comunicada oficialmente la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia dictada por el Alto Tribunal andaluz que falla a favor de los conciertos a los centros que imparten educación segregada.

A través de un comunicado, la Consejería de Educación señala que respeta la decisión judicial pero no comparte el fallo jurídico porque "rompe el principio de igualdad que debe prevalecer en la enseñanza sostenida con fondos públicos". Además, recientemente el TS ha dictado un auto de medidas cautelares a estos centros de educación diferencia imponiendo caución económica para salvaguardar los efectos de un posible fallo a favor de la administración.

Andalucía defiende un modelo basado en la enseñanza mixta que garantiza el acceso a la educación en igualdad de oportunidades de alumnos y alumnas. Así, la Junta recurrió ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por vulnerar el principio de igualdad recogido en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía.

La Junta recuerda que no es la primera vez que el Tribunal Supremo da la razón a la administración educativa en este aspecto. Así, en el curso 2013/14, la consejería no renovó el concierto a los centros que imparten educación segregada, en aplicación de la sentencia del Alto Tribunal que respalda la política del Gobierno andaluz en favor de la enseñanza mixta. El fallo del TS señalaba que la educación diferenciada no debía ser financiada con fondos públicos.