SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El guitarrista flamenco Enrique de Melchor, amigo y compañero de Rocío Jurado, pues la acompañó a la guitarra durante los últimos 15 años --hasta que hace dos veranos dejó los escenarios-- lamentó su pérdida, "porque era como una hermana mayor para mí", y reconoció que "aunque ella era una noticia constante", durante su enfermedad "habría que haberla dejado más tranquila, a ella y a su familia".
En declaraciones a Europa Press, De Melchor recordó que conocía a la chipionera "desde antes que fuera conocida en Madrid, allá por los años sesenta". Entonces ya trabajó con ella, si bien, sus caminos se separaron por motivos profesionales hasta hace "diez o 15 años" volvió a actuar con ella.
"Me encantaba su voz y era un monstruo de la canción española", dijo emocionado. También reconoció que "aunque lo he sentido mucho, todos lo esperábamos".
El guitarrista explicó que antes de que se marchara a tratarse a EEUU estuvo en su casa, tomando café con ella, pero "desde que regresó no fuimos a visitarla, porque aquello era excesivo", en referencia a la expectación mediática. En su opinión, "ella se lo merece todo y siempre ha sido noticia, pero durante su enfermedad habría que haberla dejado más tranquila".