SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular del juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla contra Rafael N.A., el varón de 61 años acusado de asesinar en el mes de agosto de 2019 a su suegra en una vivienda de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía solicita para él 20 años de cárcel, le ha declarado "culpable de matar intencionadamente" a la víctima "de forma alevosa, por sorpresa y sin darle oportunidad alguna de defenderse".
Tal ha sido el veredicto del jurado popular, por ocho votos a favor de un total de nueve miembros del jurado, que ha tenido especialmente en cuenta que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional incluyó en sus conclusiones de su investigación que Rafael N.A. fue el "autor" de la muerte de la anciana, así como el dictamen de los forenses respecto a que la mujer fue víctima de una "muerte violenta" por "presión" persistente en los vasos de su cuello, impidiendo la circulación de oxígeno hacia el cerebro.
Según el jurado popular, Rafael N.A. cometió el crimen "aprovechando" que la víctima tenía 70 años de edad, pesaba sólo 39 kilos a cuenta de las patologías que sufría y que estaba "dormida" cuando le dio muerte, "de forma sorpresiva, sin darle lugar a defensa".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))