Kimberly Clark Professional impulsa la competitividad internacional de la industria alimentaria en Andalucía

Actualizado 09/07/2015 0:09:55 CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Kimberly Clark Professional, con la colaboración de la Agencia de Calidad e Innovación Alimentaria (Adecalia), ha reunido a sus principales colaboradores en el marco de su programa 'Lugares de Trabajo Excepcionales', para una acción formativa para impulsar la competitividad internacional de la industria alimentaria en Andalucía.

En concreto, han analizado las últimas tendencias del sector y sus necesidades principales orientadas a la mejora de los procesos de limpieza y desinfección y el desarrollo de planes de certificación en tres grandes segmentos: industria cárnica, industria láctea y panadería y pastelería, que representan el 40 por ciento del sector.

El programa The Efficient Workplace de Kimberly Clark Professional (KCP) se ha diseñado para apoyar los procesos de mejora continua en la producción mediante la identificación de los despilfarros y riesgos con la adopción de medidas que los reduzcan o eviten, en las áreas de higiene asociadas a todas las zonas de producción.

La industria alimentaria española ocupa la quinta posición en la Unión Europea y aporta el ocho por ciento del PIB español, dando empleo a casi medio millón de personas. Formada en un 98 por ciento por pymes --29.200-- es un sector en crecimiento que ha triplicado sus exportaciones en los últimos años y que también está teniendo un importante impacto en la industria andaluza.

Según Adriana Di Ippolito, responsable de Trade Marketing de Kimberly-Clark Professional (KCP) para Iberia, "el sector está en un importante proceso de transformación derivado de tendencias emergentes como la salud y opinión de los consumidores, el incremento de los costes, el cuidado del medio ambiente y los cambios tecnológicos en los procesos de mejora continua que son cada vez más importantes".

Desde hace años KCP desarrolla soluciones diseñadas para satisfacer necesidades muy específicas a la hora de realizar una limpieza eficaz, minimizar los despilfarros, incrementar la productividad del trabajador y reducir los riesgos de contaminación cruzada.