Lipasam comprueba el "buen" estado de la Plaza del Museo y continua trabajando a tres turnos en la zona

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 21:20

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de limpieza Lipasam ha comprobado esta tarde el "buen" estado de la Plaza del Museo, después de que los vecinos pidieran al Ayuntamiento de Sevilla que realizara un baldeo y desinfección de la zona, y ha concluido que no es necesario otro baldeo especial, aunque ha hecho que la moto de repaso vuelva a pasar por la zona.

Según los datos aportados por dicha empresa a Europa Press, la plantilla de Lipasam continuará trabajando en la zona a tres turnos, como hacía hasta ahora. Así, se realiza un baldeo mixto en turno de noche los martes, jueves y sábados, aunque normalmente también se realiza los domingos por el mercado del arte.

Además, se lleva a cabo un barrido manual tres o cuatro días a las semana, en función del baldeo de los domingos. Estas actuaciones son complementadas por dos repaso motorizado de mañana y tarde todos los días de la semana.

En este marco, profesionales de Lipasam han acudido este jueves a la zona tras la inquietud vecinal, "como es la obligación municipal", comprobando que la zona "estaba en buen estado". "El estado de limpieza es bueno y no hace falta ningún otro baldeo especial, aunque se ha dado aviso a la moto de repaso que realizar otra pasada", concluyen desde Lipasam.

La asociación de vecinos 'Plaza del Museo-Entorno' de Sevilla había remitido un escrito a la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo de la capital hispalense, Amidea Navarro (PP), en el que le instan a gestionar el baldeo y desinfección periódicos --"una vez al mes"-- de la Plaza del Museo de Bellas Artes. En el escrito, firmado por el presidente del colectivo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, y al que ha tenido acceso Europa Press, se hace referencia a las quejas de vecinos cercanos a este emplazamiento relacionados con la "suciedad" y "abandono" de dicha plaza y sus alrededores.