Maíllo apoya las reivindicaciones del personal de mantenimiento del SAS

Publicado 04/05/2015 20:02:16CET
Maíllo se reúne con el personal de mantenimiento del SAS
EUROPA PRESS/IULV-CA

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, acompañado por el parlamentario José Antonio Castro y el coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Arregui, se han reunido este lunes con los trabajadores de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para recoger sus demandas y trasladarles el apoyo de Izquierda Unida a las mismas.

Según ha informado IU en una nota, entre estas reivindicaciones se encuentran la creación de las diferentes categorías de trabajadores de mantenimiento del SAS, integrando a estos técnicos de mantenimiento, la creación de una bolsa única de trabajo y la publicación de los listados definitivos de la carrera profesional.

En definitiva, plantean "que el SAS haga una apuesta real por el mantenimiento público", según resalta IU. Los trabajadores denuncian que las medidas adoptadas por la Junta "preparan el terreno a la privatización del servicio".

La plantilla de mantenimiento del SAS viene acampando en los hospitales públicos andaluces --Virgen del Rocío, Macarena y Tomillar de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, hospital regional de Málaga, etcétera-- desde el pasado mes de marzo, y tiene previsto extender estas acciones al resto de centros, pues "el SAS nos ha defraudado varias veces en el cumplimiento de los objetivos".

Para leer más