Maíllo (PP) dice que lo sucedido en Grecia "es la mejor representación" de lo que ocurre con las políticas "populistas"

Acto del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 julio 2015 14:20

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha aseverado este sábado que lo que ha sucedido en Grecia "es la mejor representación" de lo que llevan a cabo "las políticas populistas y radicales, con el apoyo del PSOE en muchos ayuntamientos y algunas comunidades autónomas" de España.

Durante su intervención en Sevilla en un acto de Nuevas Generaciones, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Martínez Maíllo ha señalado que lo sucedido en el país heleno "es el modelo típico de lo que es cargarse en nueve meses un proyecto basado en unas medidas que ya comenzaban a crear empleo".

"Iban creciendo a un tres por ciento", pero "en nueve meses han destrozado cualquier esperanza, en nueve meses han tomado decisiones, muchas de ellas populistas, que han supuesto que haya más pobreza y desigualdad", ha lamentado el dirigente popular, que ha añadido que estas "medidas populistas y radicales, con el apoyo del PSOE por cierto en muchos ayuntamientos, en Grecia han representado que los que más sufren sufran más, y que los que más dificultades tengan, tengan más".

Y es que "quienes estaban en las colas de los cajeros automáticos no eran los grandes empresarios encorbatados" ni la "gente pudiente", sino que "estaban los jubilados, los trabajadores, que tenían que sacar debido a ese corralito famoso muy poco dinero de su dinero, al que tienen derecho".

Frente a ello, Martínez Maíllo ha dicho que "estamos ante una oportunidad histórica de seguir construyendo el futuro de España y de seguir adelante" a través de las medidas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy, pues el PP "es la representación de la mejora del empleo en España en los últimos tres o cuatro años".

El Gobierno "se ha puesto como objetivo prioritario solucionar los problemas generados por los gobiernos del PSOE, y el principal problema generado era el del empleo", pues "sin empleo hay más desigualdad", añadiendo que el PP "es el partido más social que hay en España, porque genera nuevas oportunidades para los ciudadanos, genera nuevas posibilidades de futuro y genera empleo".

"El PP se dedica a no perder el tiempo y a trabajar para generar empleo a los ciudadanos", ha asegurado el dirigente popular, que ha destacado que los 500.000 puestos de trabajo creados "no son sólo cifras" ya que detrás "hay personas y ciudadanos, familias que tienen una nueva oportunidad de cara al futuro".

Ha resaltado que "la esperanza de los jóvenes y de los no tan jóvenes es el Gobierno del PP y las medidas adoptadas por el PP en estos años", punto en el que ha recordado que "nos jugamos continuar adelante con esas medidas y reformas que nos han servido para crear empleo o volver una vez más atrás y volver a lo que sucedía antes, que cuando gobierna el PSOE se destruyen 600.000 empleos en un año, y cuando gobierna el PP se crean 500.000 empleos".

"DEVOLVER A LOS CIUDADANOS LOS SACRIFICIOS"

Martínez Maíllo ha señalado que el PP "presenta un proyecto no sólo basado en lo que hemos construido estos años sino también de cara al futuro; estamos trabajando en el programa electoral de cara a las próximas elecciones que va a girar en torno al empleo y también hacia la agenda social" para "la gente que más lo necesita".

Ha destacado que España "es el país que más crece de Europa" y eso "nos permite devolver a los ciudadanos los sacrificios que han tenido", pues "ahora mismo hay más empleo que cuando comenzamos a gobernar, se pagan menos impuestos y es un país con mucha más esperanza que cuando gobernaba el PSOE".

"Me atrevo a decirle al PSOE y a Pedro Sánchez que no tengan ningún problema y salgan a los medios, y no digo que feliciten al PP, pues no hace falta, pero sí que se alegren de los buenos datos del paro", porque eso "les dará credibilidad". "Creo que todos los españoles nos tenemos que alegrar del empleo creado gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy", ha considerado.

MEDIDAS "ACERTADAS"

A su juicio, las políticas "reformistas" desarrolladas por el PP "se ha demostrado que eran las acertadas", mientras que las medidas que proponían otros se ha demostrado que eran las "equivocadas", pues cuando "gobernaron ellos se destruía empleo y cuando gobernamos nosotros se crea empleo", por todo lo cual hay que estar "profundamente orgullosos del trabajo" desarrollado.

"Nos habremos equivocado en muchas cosas, seguramente, pero en lo esencial las políticas han sido las acertadas para los españoles y para España", ha destacado Martinéz Maíllo, que ha señalado que "el cambio comenzó hace cuatro años, con un Gobierno del PP que asumió el reto de la recuperación económica y de la creación de empleo".

El dirigente popular, de otro lado, ha considerado que el PP-A "es un referente muy importante en el PP de España", ya que "ha liderado las políticas y propuestas de apertura, regeneración y participación" por medio de Juanma Moreno, cuyo discurso en la conferencia política "llamó mucho la atención y dará mucho que hablar en el futuro".

Por ello, ha felicitado a Juanma Moreno y al PP-A "por esa capacidad de modernización, de estar mucho más cerca de los ciudadanos y de ser capaces de estar al tanto de los cambios sociales que hay en nuestra sociedad". "El PP-A es un partido moderno, abierto y muy cercano a los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: