SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha informado de que ha abierto al tráfico la nueva rotonda que conectará la carretera de San Juan de Aznalfarache y Palomares con la zona de El Almendral y El Jardinillo a través de la avenida de la Naturaleza.
A través de un comunicado, señala que se ha abierto al tráfico rodado una nueva rotonda que unirá la zona de El Almendral y El Jardinillo con la carretera de San Juan-Palomares a través de la avenida de la Naturaleza y que acaba con el paso de vehículos por la avenida que cruza la urbanización del Almendral, "lo que ha estado generando durante años muchas molestias a sus vecinos, al ser, hasta hoy, la única vía de paso de vehículos".
Con este proyecto, el Ayuntamiento "cumple con otra de las propuestas pendientes de ejecutar por el anterior equipo de gobierno, que desde 2010 tenía paralizado el proyecto y que conseguirá aliviar el tráfico por una zona que se había convertido en problemática debido a la expansión que está sufriendo en los últimos años la zona del Almendral y el SR-11 --Avenida Clara Campoamor, del Conocimiento, Marie Curie, entre otros--.
Las obras de la rotonda han consistido en la intersección giratoria sobre la SE-3304 (Carretera de San Juan-Palomares), con islote central de diámetro de 30 metros. Al tratarse de una zona de expansión, esta nueva rotonda facilitará la salida por la avenida de la Naturaleza hacia la carretera San Juan-Palomares y Hacienda Porzuna por su lado izquierdo, y la Palomares y Almensilla por su lado derecho.
Los trabajos se ha llevado a cabo por parte de Energía y Construcciones SA, empresa adjudicataria de los trabajos por un presupuesto de licitación de 359.250,64 euros más IVA, y sufrió un parón de algo más de dos meses debido a que Sevillana Endesa tuvo que realizar trabajos de desvío de su línea de media tensión.