MALAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Evemarina, grupo inmobiliario malagueño que integra en su estructura todas las empresas necesarias para el desarrollo global de promociones urbanísticas de alto nivel, reorganizó su estructura directiva para hacer frente a los nuevos retos con los que se enfrenta la compañía, que en el último año experimentó un crecimiento en volumen de negocio y una expansión hacia nuevas zonas de actuación.
Desde la empresa malagueña afirmaron en un comunicado que "este crecimiento y expansión demandaba una mayor vertebración y redistribución de responsabilidades".
De esta forma, la nueva organización del equipo directivo se estructura principalmente en tres grandes direcciones generales, que se harán cargo tanto de las diferentes delegaciones del grupo, como de las líneas de negocio del mismo: Promotora (Evemarina promotora), Constructora (Borca 2000) y Comercial (Evemarina Real Estate agencia inmobiliaria y Eveconsulting, marketing y comunicación).
Gonzalo Vergara, Alfredo Gómez y Francisco Gómez ocuparán las direcciones generales que reportarán su actividad a Borja Ramos, fundador y presidente del grupo inmobiliario.
Con esta organización, operativa desde el último trimestre de 2005, señalaron desde la empresa que "el grupo se prepara para afrontar tanto su presente como el futuro a medio y largo plazo, un futuro marcado por la expansión".
El Grupo Evemarina desarrolló un "incesante" crecimiento, ya que con la apertura de una delegación en Sevilla, que controla las promociones de Andalucía occidental y Portugal, y otra en Londres, para poder atender in situ la demanda de segunda residencia de los ciudadanos británicos en España, constata este hecho.
Asimismo, en poco más de un año de actividad en las Islas Canarias se ha consolidado la delegación de Las Palmas, que ya ha comenzado a desarrollar proyectos de envergadura para la zona, tanto en el centro como en las afueras.
Dentro de los retos que afrontará el Grupo Evemarina a corto y medio plazo están, según manifestaron, los nuevos proyectos de expansión hacia Levante, Madrid y otros puntos de la geografía nacional, basándose en su experiencia en la gestión de promociones en zonas turísticas o de primera residencia.
Esta empresa no ha dejado de crecer en activos y volumen de obra en curso desde su nacimiento, según resaltaron, y su filosofía empresarial le ha llevado a convertirse en un grupo sólido en el mercado inmobiliario nacional. El pasado año facturó más de 94 millones de euros y, en la actualidad, tiene más de 200 empleados.
Actualmente, cuenta con más de ocho millones de metros cuadrados de suelo adquirido para uso residencial, equivalentes a más de 10.000 viviendas construidas o en proyecto de construcción, factores que aseguran su actividad durante los próximos cinco años. La compañía, además de su oficina central en Málaga, dispone de sedes en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Londres.