Málaga.- Jordi Sevilla y la portavoz del PP en Marbella se reprochan inacción en la lucha contra la corrupción

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:30

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y candidata en las próximas elecciones municipales, Angeles Muñoz, se reprocharon hoy en el Pleno del Congreso inacción en la lucha contra la corrupción en el Consistorio de la localidad malagueña.

Sevilla preguntó a la diputada 'popular' si su partido fue "cómplice" de "las tropelías que se cometieron en Marbella" cuando estaba al frente del Ejecutivo y afirmó que "lo único claro" es que el PP "no disolvió el Ayuntamiento en ocho años" y el actual Gobierno "sí que lo ha hecho".

Por su parte, Angeles Muñoz acusó al PSOE de "connivencia e irresponsabilidad" durante los 15 años en los que el GIL ha estado al frente del Consistorio marbellí y recordó que la candidata del PSOE en las últimas elecciones autonómicas también está implicada en el proceso de corrupción, en referencia a la detención e ingreso en prisión de la ex portavoz socialista Isabel García Marcos. Asimismo, criticó que el Gobierno está "condenando" a Marbella por "sus intereses electorales" y aseguró que "no les interesa que recobre la normalidad". Además, afirmó que al PSOE le interesa que la gestora "cree incertidumbre y arroje al municipio a un vacío legal". "Proponen un gobierno elegido a dedo de la manera menos democrática posible", acusó.

El ministro lamentó que el PP "todo lo que tiene que ofrecer" es "ruido y furia" y subrayó que no se pueden adelantar los comicios electorales porque no lo permite la Ley. "Bastante se ha vulnerado ya la Ley en Marbella y este Gobierno no la va a vulnerar", destacó.

Por último, tras confirmar que las elecciones municipales se celebrarán en mayo de 2007, preguntó directamente a Muñoz si "tan poco segura está de llegar en condiciones" y recordó que el PP rechazó disolver el Ayuntamiento del municipio en el año 2003.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, también interrogó al Ejecutivo sobre los últimos acontecimientos en Marbella y lamentó que los poderes públicos "han reaccionado como ante el cáncer". "Primero negando, después no se sabe si llorar o reír, y ahora la fase de aceptación", explicó. CÁNCER DE LA CORRUPCIÓN

Llamazares exigió al Gobierno que tome "medidas urgentes frente al cáncer de la corrupción y el tumor de la especulación" y emplazó a PP y PSOE a "no caer en la tentación bipartidista" en la formación de la gestora que dirija el Consistorio marbellí tras su disolución.

Jordi Sevilla recordó que la Junta de Andalucía "lleva más de diez años intentado combatir las ilegalidades de Marbella" y explicó que, antes de tomar la determinación de disolver un gobierno local, "hay que tener plena convicción de que se está atentando contra los intereses generales".