MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que "tajantemente no" se va a adelantar la celebración de elecciones extraordinarias en Marbella (Málaga) y respondió al PP que "no es la hora del partidismo" sino de "dejar actuar a la democracia y a las instituciones". Además, preguntó a los 'populares' si quieren adelantar los comicios porque "temen" perderlos en el año 2007.
En el Pleno del Senado, Sevilla subrayó que "es la hora del cumplimiento de la Ley" y rechazó el adelanto de comicios electorales porque "no se cumplen los plazos previstos". Sevilla contestó al PP que no es posible adelantar estos plazos porque "cualquier estudiante de primero de Derecho sabe que la Ley de procedimiento administrativo no se aplica al régimen electoral".
En este sentido, reiteró que "es la hora del cumplimiento de la Ley" y aseguró que habrá elecciones en el municipio malagueño en mayo de 2007. "Bastante se ha incumplido la Ley en Marbella para que vengan a decirnos que la sigamos incumpliendo", lamentó.
Asimismo, preguntó al senador 'popular' Joaquín Luís Ramírez por qué su partido "tiene tanta prisa" y recordó que el año 2003 el Gobierno ya rechazó disolver el Ayuntamiento de Marbella. Así, cuestionó si "en 2003 no disolvieron porque creían que no ganaban y ahora quieren elecciones a toda costa aún vulnerando la Ley porque creen que ganan y en 2007 no".
Por su parte, Ramírez criticó que el equipo del Ayuntamiento marbellí había convertido la gobernabilidad "en un patio de mercaderes corruptos con consentimiento de la Junta de Andalucía" y reclamó que Ejecutivo que utilice su "flexibilidad interpretativa" para adelantar los comicios ya que, a su juicio, "crear la comisión gestora requiere una imaginación más que grande".