SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que su partido no descarta pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento o de una ponencia, que se centre en la revisión de los controles urbanísticos en Marbella, que han "fracasado estrepitosamente" en la citada ciudad por parte de la Junta y lo acontecido, a raíz de la operación contra la corrupción, pone de manifiesto que también han fracasado en otros municipios de Andalucía, según dijo.
En un entrevista concedida a Europa Press, señaló que la mejor investigación que se está desarrollando en este momento en relación con Marbella es la judicial, pero también, a su entender, podría constituirse una ponencia en la Cámara que revise los controles urbanísticos en Andalucía.
Según Javier Arenas, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sabe que el "único partido limpio" en Marbella es el PP y que la candidata socialista a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales y que "apoyó reiteradamente", Isabel García Marcos, está en la cárcel", mientras que su otra opción como candidato, el consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, iría "obligado, y no hay cosa peor".
Manifestó que Chaves, consciente de esa situación, va a intentar hacer la campaña electoral desde la Junta de Andalucía. En este sentido, indicó que el PP va a dar mucho trabajo a la Junta Electoral desde que Plata sea nominado como candidato ya que, teniendo en cuenta que iría a la "fuerza", "nos tememos que haya una estrategia desde los medios públicos de comunicación que nos sitúe a los demás partidos en la indefensión".
"Nos tememos que puede haber una utilización permanente de los medios públicos en favor de un candidato", indicó Javier Arenas.
CHAVES "AVERGONZADO"
De otro lado, opinó que el presidente de la Junta "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante lo que ocurría en Marbella ni en los últimos quince años ni en el último mes y medio. "A Chaves en Marbella se le ha visto el interés partidista y le ha importado un bledo los intereses de los ciudadanos", indicó Arenas, quien se mostró convencido de que el presidente se encuentra "muy avergonzado ante los vecinos porque su apuesta fue García Marcos con todas las consecuencias".
En cuanto al proceso de retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella que ha iniciado la Junta de Andalucía, en virtud de la Ley de medidas sobre la vivienda protegida y el suelo, Arenas indicó que ese proceso, "queramos o no, está paralizado", ya que en este momento no se puede tomar ninguna decisión urbanística trascendente en Marbella ni por parte de la gestora ni de la Junta.
El PP llevará al Parlamento, según anunció, una propuesta para que se devuelva inmediatamente las competencias urbanísticas a la corporación municipal que surja de las próximas elecciones.
Señaló que si fuera Chaves estaría muy preocupado porque la imagen que se ha ofrecido de Andalucía desde Marbella y desde Jerez de la Frontera (Cádiz), en relación con el asunto de la Seguridad Social, está siendo "terrible para nuestra tierra".