Málaga.- PSOE acusa a Arenas de hacer una estrategia "puramente partidaria en Marbella para desgastar" a los socialistas

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:46

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de desarrollar una estrategia "puramente partidaria" en relación con el asunto de Marbella (Málaga), con el único interés de "desgastar" y "debilitar" la posición política de los socialistas de cara a las elecciones municipales de 2007.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Luis Pizarro señaló que la decisión del Gobierno autonómico de pedir al Ejecutivo central, en su reunión de mañana, la disolución del Ayuntamiento de Marbella ha sido "meditada, responsable y de un gran sentido de la responsabilidad", apuntando que no tiene precedentes.

Lamentó que, por el contrario, el PP esté manteniendo una actitud "irresponsable", exclusivamente por "un interés partidario", mientras aseguró que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Marbella está en esa posición de "sensatez y de sentido de la responsabilidad" que están demostrando la Junta y el PSOE. Los ciudadanos esperan, según agregó, una respuesta de "responsabilidad" por parte de la administraciones y no de "interés partidario".

Para Pizarro, se está demostrando que los populares están llevando a cabo en Marbella una estrategia "puramente partidaria", ya que el Gobierno central del PP, cuando en agosto de 2003 se debatió la moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella, detrás de la cual todos podíamos entender que había unos "intereses espúreos", como se ha demostrado al cabo de tres años, expresó su negativa "rotunda" a la disolución del consistorio.

Según Pizarro, el PP, que sabe que "no es posible celebrar unas elecciones anticipadas", está desarrollando una estrategia "partidaria, sólo y exclusivamente, para desgastar al PSOE" de cara a las comicios municipales de 2007.

Por ello, hizo un llamamiento al PP para que sea "responsable y consecuente", al tiempo que indicó que los populares tienen una oportunidad importante en el debate que se desarrollará el miércoles en el Parlamento sobre Marbella para demostrar si están de acuerdo o no con la decisión de la Junta de retirar las competencias urbanísticas al municipio.

RECURSO ANTE EL TC

Añadió que habría que preguntarle también a Javier Arenas si va a seguir adelante con el recurso que su partido ha presentado en el Tribunal Constitucional contra la Ley sobre medidas en vivienda protegida y suelo de la Junta por contemplar la medida de retirada de competencias urbanísticas. Señaló que esta ha sido la herramienta más importante que ha puesto en marcha la Junta para retirar las competencias al organismo que ha sido el elemento central de la "corrupción" que se ha producido en Marbella, al tiempo que indicó que sería bueno que el PP fuera preparando su respuesta política a esta situación.

Preguntado por el hecho de que el PSOE no haya apoyado la disolución del Ayuntamiento de Marbella en ocasiones anteriores cuando se debatió en el Parlamento, Pizarro indicó que ahora se dan unos acontecimientos lo "suficientemente graves" que no se conocían hacen unos meses que justifican que las administraciones competentes los analicen y den una respuesta.

Asimismo, el dirigente socialista insistió en que, plantear ahora un convocatoria electoral adelanta en el Ayuntamiento de Marbella, sabiendo "que no hay posibilidades legales de responder a esa exigencia, obedece exclusivamente al interés del PP de debilitar la posición política del PSOE de cara a las municipales de 2007". Pidió a Arenas que se tranquilice y quiso dejar claro que para el PSOE, el Ayuntamiento de Marbella es prioritario y que se trata de un "partido hay jugarlo con mucha tranquilidad y responsabilidad".

Se mostró convencido de que los ciudadanos están valorando más la posición que están teniendo el PSOE y las administraciones socialistas que no esa "cascada de iniciativas políticas" del PP, que tienen sólo y exclusivamente "un interés electoral".