Actualizado 21/07/2015 18:21

María Ángeles Sepúlveda, nueva directora general de Violencia de Género

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a María Ángeles Sepúlveda García de la Torre (Sevilla, 1960) como nueva directora general de Violencia de Género.

María Ángeles Sepúlveda es doctora por la Universidad de Sevilla, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar.

La nueva directora general de Violencia de Género, que cuenta con una amplia formación en la materia, es funcionaria del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses del Ministerio de Justicia desde 1986 y estuvo al frente de la jefatura de la Unidad de Coordinación para la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Andalucía (2008-2012).

También fue coordinadora general y directora de programas de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Violencia (1999-2007), colectivo que fundó en 1994 y que, entre otros reconocimientos, obtuvo la Medalla de Plata Reina Sofía al Mérito Civil (2000). Con anterioridad, gestionó la empresa cooperativa agrícola Hermanos Sepúlveda (1988-1994).

Con una amplia trayectoria docente de más de 30 años de ejercicio en áreas de violencia de género, trata de seres humanos, criminología, inmigración, discapacidad y cooperación internacional, la nueva directora general cuenta con numerosos galardones.

Entre estos galardones destacan el de Investigación de la Mujer de la Diputación de Sevilla (2001); el VII Premio Andaluz al Voluntariado (2007) o el de Mujer Sevillana Trayectoria Profesional del Ayuntamiento hispalense (2012).