Más de un centenar de alumnos sevillanos compiten en innovación en la final de GrowLab, encuentro informativo de Cesur

Sevilla.- Más de un centenar de estudiantes sevillanos compiten en innovación en la II Final de GrowLab
CESUR
Publicado 03/05/2019 15:30:36CET

   SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y startup ec2ce, ha celebrado este viernes la final de la segunda edición del Growlab, un encuentro formativo en el que han participado más de 110 alumnos procedentes de una docena centros de la provincia de Sevilla.

   Según ha informado la organización del evento, este encuentro se ha consolidado en esta edición y se define como "impulsor de las vocaciones empresariales entre los jóvenes gracias a su promoción del trabajo el equipo y el esfuerzo".

   Durante toda la mañana, los jóvenes han presentado los proyectos en los que han estado trabajando durante todo el curso escolar. Finalmente, los centros ganadores de esta segunda edición de Growlab han sido el IES La Campiña en la categoría de Informática de sistemas y software; El Colegio Portaceli en la de Matemáticas aplicadas y el IES Jacaranda en la de Empresa y Economía. Cada centro ha recibido un cheque valorado en 500 euros para invertirlo en temas de emprendimiento.

   En esta ocasión, el jurado que ha valorado los trabajos ha estado compuesto por la consejera del Grupo Martín Casillas, Carmen Martín; el CEO de ISESA, Miguel García; el catedrático de la Escuela de Ingenieros, Pedro Ollero; Dayrelis Mena, de ec2ce; David Rosendo, profesor del Instituto de enseñanza secundaria Diamantino García Acosta y un representante de la Fundación Cajasol.

   El acto ha sido moderado por Jesús Soto, profesor de la Universidad de Sevilla y ha contado con la intervención de Guadalupe Fernández Morente, de la Fundación Nao Victoria, quien ha dado a conocer los detalles de la I Circunnavegación a la Tierra con la ponencia 'Elcano fue el primero'.

   Growlab se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en tres temáticas, como son las matemáticas aplicadas, informática de sistemas y software, y empresa y/o economía.

   Este año han participado más de 100 estudiantes de 12 centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia de Sevilla. Todos ellos han podido acudir a diferentes sesiones y conferencias impartidas por reconocidos empresarios para inquietudes han sido las principales protagonistas.

"ESFUERZO Y ESPÍRITU INNOVADOR"

   Growlab es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que, gestionada por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por la startup ec2ce. Nace del ámbito empresarial para dar soporte a la formación de alumnos de bachillerato y grados formativos de FP, en colaboración con sus centros educativos, "fomentando el esfuerzo, la constancia y el espíritu innovador".

   De igual modo, persigue fomentar entre los estudiantes vocaciones empresariales; así como mejorar la orientación en los cursos de bachillerato, grados superiores y ciclos de formación profesional.

   El Círculo de Economía y Socidedad (CEYS) de Cesur es el instrumento de acción de responsabilidad social de la Asociación de Empresarios del Sur de España. Su actividad principal está dirigida, actualmente, a mejorar la calidad de la educación obligatoria, la FP e impulsar la FP Dual. Este objetivo se alcanza a través de un think tank de innovación educativa y la puesta en relación de las empresas con el sector de la educación con actividades como el Growlab.

   La startup sevillana ec2ce nace en 2014 mediante Inteligencia Artificial desarrolla modelos predictivos para su aplicación en el sector agrícola. Actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y está presente en Europa y Latinoamérica.

   Sobre Cesur

   La Asociación de Empresarios del Sur de España aglutina actualmente a más de un centenar de empresas de todos los sectores de actividad cuya facturación agregada suma cerca del 20 por ciento del PIB andaluz. Entre sus objetivos principales está el de poner en valor el papel de los empresarios en el desarrollo de la sociedad y de las fortalezas de Andalucía en el conjunto de la España autonómica.

Contador

Para leer más