La Mesa por la Liberación de la AP-4 afirma que el Bajo Guadalquivir "no puede esperar" al desdoblamiento de la N-IV

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:08

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa por la Liberación del Peaje de la AP-4 afirmó hoy que los municipios de de la comarca del Bajo Guadalquivir, de las provincias de Sevilla y Cádiz, "no pueden esperar" al desdoblamiento de la N-IV, ya que esta medida "no es inminente" al tratarse de un proyecto "a medio-largo plazo".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Mesa y alcalde del municipio sevillano de Lebrija, Jerónimo Pérez (PA), explicó que a pesar del adelanto del inicio de las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios a 2008 anunciado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "el plazo de ejecución es de tres o cuatro años, por lo que sólo este tramo estaría en 2012 y el final se situaría entorno al 2019, fecha prevista para la liberación total de la autopista".

Por tanto, Pérez alertó de que "no ha cambiado nada la postura" de la plataforma al respecto y advirtió que seguirá "reivindicando la liberación ya del peaje del tramo Dos Hermanas-Aeropuerto de Jerez".

"Si en un futuro hay dos autopistas públicas de alta capacidad en la zona mucho mejor, pero no podemos esperar tanto", reiteró el portavoz de la Mesa, quien recordó que "la comarca del Bajo Guadalquivir sigue en el furgón de cola de España".

Ante esta situación, la Mesa por la Liberación de la AP-4 se reunirá este mes en el Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de "valorar las últimas noticias aparecidas y acordar las próximas acciones".

En agosto de 2005, la plataforma inició una campaña de recogida de firmas en las provincias de Sevilla y Cádiz como "aldabonazo" a la conciencia de los ciudadanos sobre la "clarísima agresión" del Gobierno central y la Junta de Andalucía hacia dos "provincias hermanas".

Contenido patrocinado