Actualizado 05/05/2012 15:52:35 +00:00 CET

Montero se convierte en el referente de las políticas sociales del Gobierno andaluz al sumar Bienestar Social a Salud

Montero Saluda Al Nuevo Consejero De Justicia
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

María Jesús Montero ve ampliada su Consejería de Salud, de la que ha sido titular desde el año 2004, con las competencias de Bienestar Social, convirtiéndose así en el referente de las políticas sociales del Gobierno andaluz, en unos momentos en los que centran el debate nacional en este país.

En este sentido, Montero, al frente de la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social, mantiene las competencias que venía ejerciendo, salvo Consumo, e incorpora las de Igualdad y Bienestar Social en lo relativo a prestaciones y servicios.

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Madre de dos hijas, cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Consejera de Salud desde 2004, cargo al que accede tras ejercer desde septiembre de 2002 como viceconsejera de esta misma cartera, María Jesús Montero fue anteriormente subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla (1995-1997).

En 1998 se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente.

Previamente al desempeño de estas responsabilidades directivas, Montero fue técnica de Función Administrativa en los Hospitales de Valme y Virgen del Rocío, así como responsable de la Gestoría de Usuarios en el Hospital El Tomillar. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.