Navarro valora que se contemple eliminar los programas de la Junta que no tengan repercusión positiva para las mujeres

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:04

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, valoró hoy que se contemple eliminar los programas del Ejecutivo andaluz que no tengan una repercusión positiva en la vida de las mujeres.

La consejera alabó en declaraciones a Europa Press que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, "con la tranquilidad y serenidad que le caracteriza, dijera que todo aquel programa que se esté desarrollando pero que no tenga esa repercusión positiva en la vida de las mujeres desaparecerá sin ningún complejo y que se irán aumentando y poniendo en marcha nuevos programas e incluso reforzando todos aquellos que tengan indicadores positivos que tengan que ver con la incorporación plena y total de las mujeres a la vida pública en Andalucía".

Acompañada del consejero para clausurar la I Conferencia Andaluza de Economía y Presupuestos en clave de Género, Navarro destacó que Andalucía es la primera comunidad no sólo de España sino de toda Europa que ha elaborado un informe de impacto de género en su presupuesto, "y además perfeccionándolo año a año".

En este sentido, la consejera resaltó que el presente año la Consejería ha introducido unos baremos que permiten conocer cuáles de los programas de la Junta tienen incidencia real y repercusión en la calidad de vida de las mujeres para su incorporación al empleo y a la vida pública.

Acerca de las jornadas, Navarro manifestó que la asistencia "ha sobrepasado las expectativas que tenía la Consejería de Economía y Hacienda". "Sinceramente me ha sorprendido aunque sabía del interés que se tiene por conocer exactamente en qué consiste cuando hablamos de un informe de impacto de género en un presupuesto, la ley más importante que se aprueba en un Gobierno". Además, consideró "fundamental" conocer qué dinero se a a invertir de manera segregada y cómo va a repercutir esa inversión de manera distinta en hombres y mujeres.

Contenido patrocinado