Actualizado 05/07/2015 12:28 CET

Open Cable espera que esta semana la CNMC autorice a Yoigo a tener clientes OMV utilizando la red Movistar

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operadora Open Cable Telecomunicaciones, empresa que aglutina a más de 47 operadores locales de cable de España, espera que este jueves la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) autorice a Yoigo a poder tener clientes OMV --Operador Móvil Virtual-- utilizando la red de Movistar.

Fuentes de la empresa han recordado a Europa Press que Open Cable tiene un acuerdo firmado con Yoigo para poder constituirse como Operador Móvil Virtual y lleva varios meses esperando a que la CNMC resuelva el conflicto planteado entre Movistar y Yoigo "que también ha afectado a Pepehone y que les impide poder prestar el servicio de telefonía móvil".

El director general de Open Cable, Antonio Ramón Guilabert, ha afirmado que "el futuro de todo el sector de cable independiente de España está en juego" y confía en que "por fin este jueves resuelva la CNMC el conflicto, autorizando la liberalización de la red de Movistar, lo que redundará en una mejor oferta de precios en el mercado español".

Hace varios meses, Guilabert aseguraba que la operadora Open Cable Telecomunicaciones se refuerza como la tercera operadora de España tras adquirir una licencia nacional de 4G en la banda de frecuencia de los 3,5 MHz, que permitiría dar servicios de Internet de alta capacidad en poblaciones de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional, lo que significa, según Guilabert, "una revolución, ya que nos permite resolver las diferencias del mercado español en el entorno rural y en las pequeñas y medianas poblaciones".

En este sentido, Guilabert, que recordaba a Europa Press que Open Cable es la suma de 47 operadores locales, explicó que se está desarrollando el proyecto para dar servicio de 4G, Internet inalámbrico, en toda España, para lo cual se va a empezar a dar servicio en 91 municipios de Andalucía, la mayoría con menos de 30.000 habitantes. En España se pretende atender a 300 municipios.

Para leer más