Actualizado 01/12/2015 17:38 CET

Debate final de presupuestos en el Parlamento en vísperas de la campaña

Imagen del Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento acogerá este miércoles y jueves, justo antes del inicio de la campaña electoral del 20D, el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016, que asciende a 31.285 millones de euros.

El debate se iniciará este miércoles a las 16,00 horas y finalizará el jueves, sin que de momento haya una hora prevista. Durante el debate se desarrollarán tres votaciones, una el miércoles y dos el jueves.

Los diputados que intervengan en el debate de cada sección del presupuesto contarán finalmente con el máximo de diez minutos que establece el Reglamento del Parlamento para defender sus posicionamientos, toda vez que no ha sido posible alcanzar un acuerdo unánime para reducir los tiempos. En este sentido, el debate de cada sección tendrá una duración de unos 50 minutos.

El debate presupuestario se organizará en quince puntos, que serán debatidos con la intervención, de menor a mayor, de los cinco grupos parlamentarios. El primer debate será el relativo al texto articulado, excepción hecha del título, la exposición de motivos y los artículos 1, 2 y 3.

A continuación se debatirán por separado las trece secciones presupuestarias correspondientes las consejerías de la Junta de Andalucía: Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por último se debatirá de forma conjunta el resto de secciones, así como el título, la exposición de motivos y los artículos 1, 2 y 3.

La votaciones serán sección por sección y durante el debate los grupos podrán volver a defender las enmiendas parciales que no hayan sido aprobadas durante el trámite en comisión.

Como se recordará, el proyecto de Ley de Presupuestos superó el pasado 4 de noviembre el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, tras ser rechazada, con los votos de PSOE-A y Ciudadanos (C's), las enmiendas a la totalidad que PP-A, Podemos e IULV-CA presentaron a las cuentas de la comunidad.

El Pleno finalizará en la tarde del jueves, una horas antes de que comience la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre.

Para leer más