Publicado 28/06/2015 20:06CET

Participa Sevilla inicia su "proceso de reorganización" y abordará esta semana su relación con Podemos

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura ciudadana Participa Sevilla ha iniciado formalmente este sábado el proceso de "reorganización interna" para desligarse del partido instrumental Democracia Participativa, así como para definir la relación con Podemos.

Tal y como anunció hace dos semanas la portavoz municipal, Susana Serrano, la formación verdemorada, una vez terminado el proceso electoral, se desligará del partido instrumental de carácter estatal que le sirvió para poder presentarse a las elecciones.

Para ello, la asamblea de Participa Sevilla estuvo reunida durante todo el sábado para encontrar el modelo organizativo de la plataforma "más acorde con los objetivos de construir desde abajo un municipalismo asambleario para la ciudad", según han informado en una nota.

A tal efecto, la próxima semana se continuará con los trabajos organizativos y se abordará el cambio de denominación de la plataforma ciudadana. Asimismo, la asamblea no ha podido comenzar el debate más político de la jornada de este sábado, la relación con Podemos, por falta de tiempo dada la decisión de participar "activamente" en la celebración del Orgullo Lgtbi, con lo cual se abordará también la próxima semana.

Por otra parte, la Comisión de Finanzas de Participa también ha cerrado provisionalmente las cuentas de la campaña electoral, que serán presentadas y aprobadas definitivamente en la próxima asamblea. La candidatura emergente obtuvo 9.783,21 euros de ingresos, concretamente 880 euros en donaciones, 1.503,21 euros en venta de material y 7.400 euros en microcréditos.

Además, los gastos de campaña ascendieron a 11.227,21 euros, de los cuales los principales gastos fueron 2.985,20 en cartelería y propaganda, 2.662,68 euros en actos y eventos, 1.839,20 en el video electoral y 406,99 euros en redes sociales.

Para leer más