Piden doce años y medio de cárcel a un hombre acusado de una agresión sexual en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2018

Sevilla.- Tribunales.- El 31% de los juicios señalados en la provincia en 2018 se suspendieron o no se celebraron
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 06/05/2019 12:24:16CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado la pena de doce años y seis meses de prisión a un hombre, que responde a las iniciales F.O.S., acusado de agredir sexualmente a una mujer en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en marzo de 2018.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Público inculpa a F.O.S. de un delito de agresión sexual con acceso carnal y con intimidación a través de un arma o medio peligroso para la vida de la víctima en el que concurren la circunstancia eximente de hallarse en estado de intoxicación plena, por el que además de pedirle la pena de doce años y seis meses de prisión, le pide un periodo de libertad vigilada de ocho años así como una indemnización de 11.000 euros.

Además, la Fiscalía acusa también al encausado de un delito de lesiones leves recogido en el artículo 147.3 del Código Penal por el que solicita que se le imponga una multa con una cuota de diez euros diarios durante el periodo de un mes.

Cabe destacar que, por otra parte, el acusado será juzgado en una vista oral que está prevista que se celebre este jueves en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Contador