El pleno de Dos Hermanas debatirá una moción en demanda de más horario y frecuencias en los trenes de Cercanías

Archivo - La Juventud en Marcha de Dos Hermanas pide ampliar los horarios y frecuencias de la línea C1 de Cercanías
Archivo - La Juventud en Marcha de Dos Hermanas pide ampliar los horarios y frecuencias de la línea C1 de Cercanías - JUVENTUD EN MARCHA - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 17:50

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Nerea Tovar, concejala del Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) por el primero de dichos partidos, ha presentado una moción al Pleno exigiendo al Ministerio de Transportes y a Renfe la ampliación del horario de la línea C1 de trenes hasta las 00,30 horas y una mejora en la frecuencia de los servicios, extremo que viene reclamando el colectivo Juventud en Marcha, que el pasado mes de marzo emprendía una recogida de firmas.

Nerea Tovar ha querido recalcar el papel fundamental que juegan los colectivos y asociaciones vecinales en esta iniciativa: "Estaremos hombro con hombro junto a los colectivos y asociaciones, quienes son los verdaderos protagonistas de esta campaña. Su compromiso y activismo son cruciales para dar voz a las necesidades reales de nuestro pueblo y para presionar por las mejoras que merecemos en el servicio de transporte", afirmó la edil.

"No cesaremos en nuestra lucha hasta lograr la ampliación del horario de la línea C1 hasta las 00m30 horas y la mejora en la frecuencia de los trenes. Nos movilizaremos y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que las necesidades de transporte de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas sean adecuadamente atendidas", ha declarado.