Actualizado 20/11/2015 13:55:18 +00:00 CET

Podemos avisa de que las concejales díscolas de Alcalá Puede han apoyado al PSOE "al margen de la asamblea"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aticus Méndez, miembro del consejo ciudadanos de Podemos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y concejal de Alcalá Puede en el Ayuntamiento alcalareño, ha manifestado este viernes que las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, quienes recientemente se desvinculaban de Podemos pero no de su grupo municipal, han apoyado al PSOE en el último pleno al margen de la asamblea de dicha formación.

En declaraciones a Europa Press, Aticus Méndez ha explicado que tanto él como su compañero de filas Pedro Nieto votaron en contra de la controvertida modificación presupuestaria promovida por el Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones, para inyectar fondos a la sociedad municipal Innovar y al Teatro-Auditorio Riberas del Guadaíra, merced a lo acordado por la "asamblea" de la formación, donde "se decidió el sentido del voto" de los concejales de Alcalá Puede.

Mientras él y Pedro Nieto votaron en contra de la citada modificación presupuestaria, censurada por la Intervención Municipal, y contra la delegación de la gestión, liquidación y recaudación tributaria de ingresos municipales de derecho público en la Diputación, Jésica Garrote y Sheila Carvajal apoyaron al Gobierno municipal socialista a la hora de votar tales aspectos, contribuyendo así a la aprobación de los mismos.

Frente a esta divergencia en los votos de los concejales de Alcalá Puede, acontecida después de que Jésica Garrote y Sheila Carvajal se desvinculasen de Podemos pero no renunciasen a sus actas de concejal ni pasasen al grupo mixto como ediles no adscritas, Aticus Méndez ha defendido que los concejales de Alcalá Puede deben tener a su "asamblea como referente" y ellas "no sé cómo han decidido su voto".

Pero desde luego, sí tiene claro que el voto de estas ediles no responde a una decisión adoptada "de forma asamblearia". Su modo de proceder, a su juicio, "no cumple la filosofía y el modelo de actuación que les ha llevado al pleno". Dado el caso, ha recordado que una vez en poder de las actas de concejal, Jésica Garrote y Sheila Carvajal son soberanas de sus actuaciones, confirmando que dichas actuaciones no responden a la "asamblea" de la formación y que el grupo municipal de Alcalá Puede atraviesa una situación "delicada".

Para leer más