Podemos designa a los miembros de las comisiones parlamentarias

Publicado 29/06/2015 18:59:42CET

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha designado ya a los diputados que en cada una de las 18 comisiones parlamentarias van a ejercer como representantes de la formación morada, cuando les corresponden dos miembros en cada una de ellas tras el acuerdo alcanzado en la Cámara andaluza por los partidos políticos presentes en el arco parlamentario.

Según el documento que Podemos ha registrado este lunes en el Parlamento andaluz, recogido por Europa Press, la secretaria general del partido y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, no será portavoz ni miembro de ninguna comisión, ya que solo forma parte de la Diputación Permanente junto al diputado y vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe. Los suplentes en este órgano son José Luis Serrano y Esperanza Gómez.

Así las cosas, en la Comisión de Presidencia y Administración Local ejercerá el diputado Jesús Rodríguez como portavoz junto a Libertad Benítez; en Economía y Conocimiento, Carmen Lizárraga será la portavoz con Jesús Rodríguez González; y en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, repite como portavoz Lizárraga, aunque esta vez junto a Juan Antonio Gil.

La portavoz de Podemos en la Comisión de Educación será Libertad Benítez, que estará acompañada por Jesús Rodríguez; mientras que en la de Salud, será el portavoz Gil junto a Benítez. Esperanza Gómez encabezará a la formación en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales con el diputado Jesús Romero.

En la Comisión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Félix Gil Sánchez será quien ejerza la portavocía junto a Lizárraga; en la de Fomento y Vivienda, harán lo propio Juan Antonio Gil y Begoña Gutiérrez, respectivamente; en Turismo y Deporte, David Moscoso y María García; en Cultura, Lucía Ayala y Félix Gil; y en Justicia e Interior, Gutiérrez y Moscoso.

Entretanto, María García será la portavoz de Podemos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, donde también estará Mercedes Barranco; cuando ambas también representarán al partido en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación, en esta ocasión ejerciendo Barranco de portavoz.

COMISIONES NO LEGISLATIVAS

Respecto a las comisiones de carácter no legislativo, en la Comisión del Estatuto de los Diputados participará la parlamentaria de Podemos Begoña Gutiérrez; en la de Reglamento, Esperanza Gómez junto a Moreno Yagüe, que también representará a Podemos en la Comisión de nombramientos, relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y peticiones junto a Lucía Ayala, que es la portavoz.

Jesús Romero y Libertad Benítez intervendrán en la Comisión de Control de la RTVA y sus sociedades filiales; Benítez y Moscoso en la Comisión de Seguimiento y control de partidos políticos; David Serrano y María García en la de Desarrollo Estatuario, y en la Comisión de Asuntos europeos intervendrá también como portavoz Serrano junto a Mercedes Barranco.