Actualizado 01/12/2015 13:43 CET

Podemos pide a la Junta que "no entorpezca" a la comisión sobre formación

Teresa Rodríguez este martes en atención a los periodistas en la UPO
EUROPA PRESS/PODEMOS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha avanzado este martes que su grupo parlamentario propondrá en la reunión que este martes celebra la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación, que la Junta facilite al órgano toda la documentación que está ya digitalizada", así como le exige que "no entorpezca la tarea".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto titulado 'Andalucía en el debate territorial' en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Rodríguez ha considerado primordial que el Gobierno andaluz facilite a los grupos parlamentarios información que "entendemos que ya está digitalizada".

Así, ha apuntado que la documentación que está llegando a la comisión ya está digitalizada porque "evidentemente ha sido impresa desde algún archivo digital" pero, no obstante, Podemos advierte que "no hay voluntad de facilitarla a los grupos para entorpecer la tarea de la comisión".

Rodríguez ha criticado que en la sala del Parlamento que alberga la información que ya ha llegado "no hay ningún tipo de herramienta para que podamos llevarnos documentación, solo un cuaderno y un bolígrafo", por eso los representantes de Podemos en la comisión de investigación, Juan Ignacio Moreno Yagüe y Begoña Gutiérrez, pedirán en la reunión de este martes que se pongan a disposición del órgano "los archivos digitales".

De la misma manera, también volverán a reclamar la información solicitada por la formación morada que, como ha recordado la portavoz parlamentaria, "guarda relación con que entendemos que gran parte del fraude está relacionado con no haber dado prioridad al control, por no poner personal suficiente en los organismos públicos que tenían que llevar un control estricto" de las subvenciones.

"Esa dejación de funciones en el control de las prioridades y la prioridad por la exoneración cuando se veía que no era posible controlarlo, ha generado el fraude", ha zanjado Teresa Rodríguez.

291700.1.260.149.20151201131448
Vídeo de la noticia

Para leer más