PP de Alcalá de Guadaíra acusa a Gutiérrez Limones de "paralizar" la ciudad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcalá de Guadaíra ha acusado al alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), de "paralizar" la ciudad, afirmando que se presenta ante el próximo Pleno Municipal con las "manos vacías", ya que en las comisiones de informativas convocadas de cara a la sesión plenaria "llevan tan sólo dos puntos, la aprobación del acta anterior y una propuesta del Grupo Popular".

Según la responsable del PP alcalareño, María del Carmen Rrodríguez Hornillo, "ésta es una muestra más de la gestión que el ejecutivo local está desarrollando en la ciudad, una gestión que evidentemente brilla por su ausencia ya que en las áreas municipales de Políticas Estratégicas y Gobernanza, que al parecer de Gobierno y de Estrategia sólo les queda el nombre", el equipo del alcalde no tiene nada que aportar"..

En una nota, indica que "sólo" en el caso de las comisiones de Territorio y Personas, el gobierno ha presentado las "devoluciones millonarias" que se van a realizar por los distintos convenios urbanísticos "incumplidos" en el fallido PGOU del 2009. En este sentido, el PP asegura que esto "lo hacen por obligación, porque algunos juzgados ya han empezado a dictar sentencias a favor de los demandantes que llevan tiempo queriendo recuperar su dinero".

Además de lo anterior, "tan sólo se han limitado a presentar a la próxima sesión plenaria dos propuestas "de esas que son un brindis al sol, aunque con ello", ha asegurado firmemente la responsable popular," no quiere decir que los temas no sean relevantes, sino que éstas propuestas tienen un fuerte olor a demagogia y a populismo que el equipo de Gutiérrez Limones presenta "cuando no se tienen nada que presentar".

Para el PP, Gutiérrez Limones "está llegando a unos extremos insostenibles, porque la ciudad parece no estar gobernada por nadie, es un descontrol absoluto". Los populares recuerdan al alcalde que el Pleno municipal es el máximo órgano municipal de la "expresión democrática" de un pueblo y que "con su actitud está faltando al respeto de los ciudadanos, tanto los que lo han elegido como los que no".

"El Pleno es donde se debate el futuro de la ciudad, es también donde todo el mundo debería tener derecho a exponer sus ideas y opiniones. No está sólo para cuando el gobierno de Gutiérrez Limones ostenta la mayoría y no tiene nada que consensuar con el resto de la representación de los ciudadanos", concluye.