El PP-A cree que Griñán "da la espalda año tras año" a los afectados de las inundaciones

Inundaciones en Ecija
EP
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 14:10

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP de Andalucía Rafael Salas ha advertido este domingo de que el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Griñán, "da la espalda, año tras año" a los municipios y ciudadanos afectados por las inundaciones. Salas ha creído "de juzgado de guardia" que las inundaciones afecten siempre "a las mismas localidades y a los mismos vecinos" mientras la administración andaluza no mejora sus infraestructuras y "no paga a tiempo, sino tarde y mal" las indemnizaciones comprometidas a los damnificados.

En rueda de prensa, Rafael Salas ha lamentado las últimas inundaciones ocurridas en Andalucía, principalmente en Écija (Sevilla) y Mijas (Málaga), sobre todo porque constituyen "un ejemplo de la inoperancia absoluta" del Gobierno andaluz en cuanto a la renovación de las infraestructuras hidráulicas destinadas a combatir las crecidas y los efectos de las fuertes precipitaciones. "Es de juzgado de guardia, año tras año se inundan siempre los mismos municipios y se ven afectados los mismos vecinos", ha dicho.

A su juicio, Griñán y el conjunto del Gobierno andaluz viven "de espaldas" a las ciudades y personas afectadas por las inundaciones, pues el presidente andaluz "no acude a estas localidades" y la Administración autonómica "no paga a tiempo las indemnizaciones". "Póngase las pilas", ha reclamado al líder del Ejecutivo autonómico.