SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha denunciado este lunes el "abandono a los sectores productivos que generan riqueza y empleo" por parte del gobierno de Susana Díaz y "la doble vara de medir que prioriza el gasto en "propaganda y altos cargos".
En rueda de prensa, López ha explicado que hay 2.392 millones de euros pendientes de gastar de los presupuestos de impulso a los sectores productivos, que sólo se han ejecutado al 12 por ciento a 30 de junio.
Sin embargo, según ha precisado, el programa 11A de Dirección y Servicios Generales de la Presidencia se ha ejecutado al 49 por ciento y las partidas para las retribuciones de los altos cargos al 58 por ciento.
La dirigente 'popular' ha señalado que en Agricultura hay más de 1.990 millones de euros pendientes de ejecutar, en los programas de Fomento Empresarial sólo se han gastado 15 millones de los 326 presupuestados definitivamente, y en Turismo sólo se ha ejecutado el 25 por ciento y quedan pendientes más de 76 millones de euros.
López ha relacionado esta "bochornosa" ejecución con los malos datos de las exportaciones andaluzas, que "pierden peso en las exportaciones nacionales y se han instalado en una tendencia divergente". Así, ha señalado que en el primer semestre de 2015 las exportaciones andaluzas descendieron en un seis por ciento mientras en el conjunto de España crecieron un cinco por ciento.
La secretaria general del PP-A ha afirmado que "el Gobierno de Díaz no gestiona, no aporta propuestas, carece de iniciativa, no cumple lo que promete, no invierte y, además, no ejecuta sus presupuestos".
En su opinión, esto incide directamente en la creación de empleo, ya que "si Andalucía hubiera creado empleo al ritmo que lo han hecho otras comunidades tendríamos 140.000 parados menos desde que gobierna Díaz y un 35 por ciento más de nuevos afiliados en el último año, lo que supone 35.000 ocupados más".
"INFIERNO FISCAL"
Asimismo, ha advertido de que Andalucía vive en un "infierno fiscal, que quema miles de puestos de trabajo todos los días" y ha considerado que "ya es hora de pasar del infierno fiscal a la creación de empleo".
Ha reclamado a los dirigentes del PSOE "que abandonen la demagogia y el insulto y expliquen por qué otras comunidades autónomas pueden bajar impuestos y Andalucía no si dicen que estamos a la cabeza del crecimiento y tiramos del carro".
"Andalucía no crecerá ni creará empleo al mismo ritmo que el resto de España si no acabamos con el infierno fiscal que han generado los gobierno socialistas", ha concluido López.