Publicado 24/01/2015 14:58CET

PP destaca que Gobierno central y la UE ponen en marcha las obras del centro de formación en Espartinas

Dirigentes del PP en Espartinas
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha anunciado que, gracias a la inversión estatal proveniente de fondos europeos, más la aportación del Ayuntamiento popular en Espartinas, se podrá iniciar la primera fase de las obras del centro de formación para el empleo y ajardinamiento Casa de las Monjas del municipio, que además dará empleo a 18 personas, mientras que la Junta "sigue sin invertir un solo euro en materia de empleo y formación".

En una visita realizada al lugar donde se ha comenzado a ejecutar las obras de este centro de formación, las parlamentarias autonómicas del PP por Sevilla, Patricia del Pozo y Macarena O'Neill, junto con el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, han afirmado que "gracias a los Fondos Europeos Profea de 2014, el Gobierno de Mariano Rajoy ha financiado con 146.957 euros, gran parte de este proyecto".

"Asimismo, nuestro ayuntamiento también ha aportado 3.200 euros para que los espartineros tengan el centro de formación para el empleo que tantos años llevan esperando y que es tan necesario", ha señalado el PP en un comunicado.

Las parlamentarias populares han mantenido que "todo esto ocurre mientras la Junta de Andalucía sigue sin invertir un solo euro en materia de empleo y de formación. Se vuelve a demostrar que para ellos, el desempleo en la provincia de Sevilla no es un problema".

Patricia del Pozo y Macarena O'Neill han hecho hincapié en que "para el PP el empleo es el punto de inflexión en la recuperación y vemos este centro indispensable para los vecinos de Espartinas, porque va a suponer que 18 personas encuentren trabajo en la localidad".

"Esta inversión, además de generar empleo, terminará un proyecto muy ambicioso a nivel del gobierno local dentro del Centro Cultural Casa de las Monjas, siendo este centro referente en materia cultural y formativa que cuenta con la Biblioteca Municipal, salas de estudio y salas de usos múltiples para talleres, reuniones y jornadas", según han dicho.

Han explicado que por este centro pasan más de 1.500 personas que hacen uso de las instalaciones, servicios y actividades culturales, por lo que la finalización del mismo supone una gran oportunidad para todos los espartineros.

Para leer más