PP-A, que se reunirá con Aguilera, no descarta pedir un pleno monográfico sobre la incidencia de la reforma de la PAC

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:37

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, y representantes de Asaja Andalucía han coincido durante una reunión en el Parlamento autonómico en expresar su preocupación por la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos y el futuro del sector del Olivar en Andalucía, de manera que el grupo popular no descarta solicitar la celebración de un debate monográfico sobre este asunto.

Tras la reunión, la portavoz adjunta del Grupo Popular en Parlamento, Carmen Crespo, ha explicado que para el PP andaluz es una prioridad que la reforma de la PAC pueda ser beneficiosa para los productos agrarios andaluces, por lo que ha trasladado a Asaja su voluntad de hacer aportaciones y colaborar con el Gobierno andaluz para fijar una posición común de defensa de los intereses de Andalucía, según un comunicado del PP-A.

En este sentido, Crespo ha anunciado que el próximo martes el PP andaluz mantendrá una reunión con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, aunque ha lamentado que "ya vamos tarde". Ha agregado que tras esta reunión, el PP andaluz estudiará la petición de un pleno parlamentario monográfico o la solicitud de la Diputación Permanente, ya que "se trata de un asunto fundamental para Andalucía".

Crespo ha señalado que en la reunión con Asaja también se ha puesto de manifiesto la preocupación por la próxima ratificación del acuerdo de comercialización de la UE con Marruecos, que afectará muy negativamente a los productos almerienses y granadino. El PP andaluz ha reiterado su rechazo a este acuerdo y ha lamentado que el PSOE andaluz no haya defendido los intereses de la agricultura andaluza.

Por último, la diputada popular se ha referido a los problemas que atraviesa el sector del olivar en Andalucía, con una importante bajada de los precios del aceite, y ha asegurado que la ley aprobada por el Gobierno andaluz no es la solución a estos problemas.