Publicado 28/04/2015 18:45CET

PP-A tilda de "paripé impresentable" la "jubilación" de Chaves y Griñán y cree que es el "peor aval" para Díaz

Patricia del Pozo, este jueves
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Patricia del Pozo, ha calificado este martes de "paripé impresentable" la despedida del expresidente de la Junta José Antonio Griñán del Senado, a la par que ha manifestado que tanto Griñán como Manuel Chaves "ha anunciado que se jubilan cuando acaben sus mandatos y el PSOE lo disfraza de falsa dimisión, para salvar la imagen de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz". Este es, a su juicio, el "peor aval" que puede presentar la socialista "si pretende ser investida".

En un comunicado, la dirigente 'popular' ha recordado que Susana Díaz "empeñó su palabra al decir que les pediría personalmente que abandonaran sus escaños si eran imputados por el Tribunal Supremo (TS)".

"Es lamentable que pretendan hacernos creer que alguien asume responsabilidades políticas, cuando lo cierto es que, hasta el último día que les permite el reglamento de ambas Cámaras --el Congreso en el caso de Chaves y el Senado, Griñán--, van a utilizar el parapeto de sus escaños", ha apuntado la diputada popular, quien añade que es la "peor herencia" y el "peor aval" que puede presentar Díaz "si pretende ser investida".

Además ha considerado que con esta "falsa renuncia" queda "patente la falta de respeto de Díaz y del PSOE a los andaluces", que, según ha ahondado, "llevan años asistiendo al peor fraude con fondos públicos de la historia democrática de Andalucía sin que nadie vaya a asumir ninguna responsabilidad política".

Por otra parte, ha advertido que si la "jugada" que tiene el PSOE "para intentar enmascarar esta situación" es adelantar la elección de senadores por la comunidad autónoma, "sería usar de nuevo el Parlamento de todos los andaluces para tapar la corrupción de los gobiernos socialistas en la Junta", como ocurrió, recuerda, "al utilizar la Diputación Permanente para aforar a los exconsejeros señalados por el TSJA en la causa de los ERE".

Para leer más