A prisión un hombre acusado de cuatro robos con violencia en los barrios de Los Pajaritos y Las Candelarias de Sevilla

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 11 diciembre 2018 14:17

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a M.F.G., de 35 años, quien ya se encuentra en prisión preventiva, acusado de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos en las barriadas próximas de Los Pajaritos y Las Candelarias de Sevilla.

Según ha expuesto el cuerpo policial en un comunicado, el detenido supuestamente abordaba a las víctimas, las intimidaba con un arma blanca y amenazaba con el objetivo de robarles sus pertenencias, sobre todo sus teléfonos móviles y bolsos de mano, no dudando en emplear la violencia si para ello era necesario.

La investigación para identificar al autor de los hechos se inició en noviembre, cuando se tuvo conocimiento del primero de los robos cometidos, en la que la víctima denunciaba que una persona le había arrebatado el teléfono móvil, utilizando para amedrentarle un cuchillo.

A esta primera denuncia, se sucedieron otras hasta alcanzar un total de cuatro. En la segunda de ellas, el autor de los hechos aprovechó que una anciana entraba en su vivienda para, con un cuchillo de grandes dimensiones, arrebatarle el bolso, empleando una violencia extrema y tirando a la víctima al suelo, con la que se ensañó violentamente. La mujer necesitó asistencia médica en el hospital por numerosas contusiones, una fractura de nariz y para someterse a puntos de sutura en la cara como en la mano y el brazo.

El estudio de todas las denuncias indicaban que se trataba del mismo autor, un joven de unos treinta años de edad, de estatura media y pelo moreno, vistiendo siempre de la misma manera y conocido de vista por alguna de las víctimas, por deambular por el barrio donde ocurrieron los hechos.

Estos datos permitieron abrir una primera línea de investigación orientada a la identificación de posibles sospechosos residentes en la zona que compartieran esas características físicas y centrada en Los Pajaritos y Las Candelarias, área de la ciudad en la que se cometieron todos los robos.

Así, los agentes encargados del caso se centraron en un individuo con un apodo desconocido para ellos y el cual también en redes sociales, de forma que tras el reconocimiento de este varón por parte de las víctimas, la Policía lo identificó como el presunto autor de los hechos y dispuso un operativo mediante el que lo localizaron el 20 de noviembre.

El arrestado llevaba consigo en el momento de la detención un arma blanca que había sido empleada en la comisión de uno de los robos y le constan numerosos antecedentes policiales. La autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.

Leer más acerca de: