A prisión tras atracar una farmacia en Guillena a punta de cuchillo

Actualizado 27/01/2015 9:54:09 CET
Detenido por atracar una farmacia en Guillena (Sevilla)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Guillena (Sevilla) e identificado como M.J.M.B., por atracar una farmacia de la localidad y huir con un botín de 270 euros tras amenazar a las dos empleadas del establecimiento con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, hechos por los que ha entrado en prisión provisional.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo vestido con una sudadera oscura, con la capucha puesta y guantes en las manos, armado con un gran cuchillo, había entrado en el local y exigido de forma amenazante que le entregaran todo el dinero.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, las dos empleadas consiguieron huir a la calle y, mientras tanto, el sospechoso se llevó el contenido de la caja, que en ese momento era de unos 270 euros, tras lo que huyó a pie del lugar de los hechos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se hizo cargo de las investigaciones y, en estrecha colaboración con la Policía Local de Guillena, consiguió averiguar la identidad del presunto autor, un joven de 18 años vecino de la localidad e identificado como M.J.M.B..

Una vez fue localizado, los agentes intervinieron al detenido el cuchillo de cocina y la ropa que llevaba el día que cometió el delito, tras lo que fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional por un delito de robo con violencia e intimidación.

Para leer más