Actualizado 28/04/2022 12:48

A prisión tras perseguir a un vehículo por la SE-30 al que robó a punta de escopeta 151.000 euros en joyas

Detenido uno de los atracadores que persiguieron a un vehículo que portaba 151.000 euros en joyas.
Detenido uno de los atracadores que persiguieron a un vehículo que portaba 151.000 euros en joyas. - POLICIA NACIONAL

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.H.P., de 26 años y ya en prisión, por el robo en la SE-30 a una pareja que portaba en el vehículo en el que viajaban joyas por un valor de 151.000 euros y cuyo destino era el de ser vendidas. El ahora detenido, con la ayuda de otra persona en paradero desconocido, disparó al coche de las víctimas, lo que les hizo perder el control del vehículo. Al bajarse, uno de los asaltantes, con una escopeta, se dirigió al conductor y apuntándole con el arma le exigió la entrega de las joyas.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado este jueves que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la SE-30. Los agentes comprobaron que el turismo siniestrado tenía impactos de arma de fuego en toda la parte trasera. Tras ser evacuado uno de los heridos por los servicios sanitarios, ambas personas fueron citadas para ser oídas en declaración al referir que les habían sustraído joyas mediante intimidación con arma de fuego.

El detenido portaba en sus desplazamientos un arma de fuego y su vivienda estaba preparada para detectar cualquier intento de aproximación. Le constan, además, hasta cinco requisitorias judiciales en vigor. Una vez el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Sevilla, realizó las primeras diligencias de investigación se pudo conocer que las víctimas viajaban desde Córdoba para vender joyas, momento en el que se según las declaraciones practicadas, se percataron de que eran seguidos por un turismo a gran velocidad, escuchando a continuación "fuertes impactos" procedentes de la parte trasera del vehículo hasta que el conductor perdió el control y dio varias vueltas de campana.

Los investigadores lograron identificar a los dos presuntos autores de los hechos, uno de los cuales era un delincuente conocido por el empleo de la violencia y armas de fuego. A pesar de las "exhaustivas medidas de seguridad" que el principal investigado adoptaba en sus desplazamientos, se logró ubicar el domicilio de residencia, comprobándose que disponía de cámaras de videovigilancia y perros de presa, así como otros de gran tamaño, que le permitían "anticiparse".

El pasado dia 6 de abril, se dispuso un dispositivo policial, con la colaboración de los Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), para llevar a cabo la detención del principal investigado, evitando que durante el asalto hiciera uso de las armas de fuego o lograra huir de la acción policial, siendo detenido cuando estaba próximo a una pistola municionada y lista para hacer fuego.

En el registro se intervino una escopeta, un arma de fuego, un cargador, munición de diferentes calibres, chaleco antibalas, una máscara antigás, juego de prioritarios luces de policía, nueve sprays de defensa personal, hachís, tres equipos de transmisiones, seis relojes, dinero en efectivo, así como una cadena de oro sustraída el día de los hechos. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Se le imputan delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico.

Más información