Actualizado 09/02/2022 11:56

Prisión para un varón por disparar en Sevilla a dos personas con una escopeta de caza

Archivo - Un agente de la Guardia Civil en foto de archivo.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil en foto de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por disparar a dos personas con una escopeta de caza, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), y provocarles heridas de diversa consideración, por lo que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes se desplazaron hasta un conocido barrio de la localidad ante las continuas llamadas de vecinos, "bastante nerviosos y asustados", que avisaban de que había un individuo armado con una escopeta efectuando "disparos indiscriminados en plena vía pública", informa en un comunicado.

La Guardia Civil, tras efectuar varios reconocimientos de la zona y entrevistar a varios vecinos que se encontraban encerrados en sus inmuebles, localizó en la calle a dos víctimas por impactos de armas de fuego, con heridas que no revestían gravedad, si bien era necesaria la asistencia sanitaria.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud y los agentes lograron identificar al autor de los disparos, que fue localizado una hora después en su domicilio, donde se había refugiado, procediéndose a la detención del mismo, un vecino de 37 años de edad, así como a la intervención de una escopeta de calibre 12 de las utilizadas para la caza y 19 cartuchos sin percutir.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lebrija donde le fue decretado ingreso en prisión por delito de homicidio en grado de tentativa.