PSOE-A defiende que se limita a "cumplir la norma" en la Cámara de Cuentas

Actualizado 27/01/2015 10:01:46 CET

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro este martes que, con la renovación de consejeros en la Cámara de Cuentas, algo que se produjo en el Pleno del Parlamento celebrado ayer, lo único que se ha hecho es cumplir con la norma y ha criticado que este asunto se esté utilizando "malintencionadamente".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha justificado la renovación de consejeros en la Cámara de Cuentas (dos de PSOE-A y dos de PP-A) y ha defendido que se haya hecho el último Pleno de la legislatura.

Se han renovado a esas cuatro personas (dos se mantienen y otras dos son nuevas incorporaciones), según ha indicado, por un periodo de seis años, que es lo que establece la normativa que regula la Cámara de Cuentas.

En cuanto a la decisión del PSOE-A de incorporar a la Diputación Permanente del Parlamento a exconsejeros 'preimputados' en el caso ERE, Cornejo ha querido dejar claro que no están imputados ni existe acusación alguna contra ellos y que su partido no tiene ningún diputado imputado en la Cámara autonómica ni lo va a haber.

Ha mostrado su preocupación por que se pretenda "señalar" a gente inocente, lo que recuerda a otros tiempos del pasado, anteriores a la democracia.

Para leer más