Punta Umbría y Almonte se promocionan como destinos idóneos costeros y para el deporte

Vista aérea del Puerto de Punta Umbría.
EUROPA PRESS/JUNTA/Archivo
Actualizado 28/01/2015 18:28:14 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las localidades onubenses de Punta Umbría y Almonte han acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra hasta este domingo en Madrid, para promocionarse como destinos idóneos costeros y para la práctica del deporte.

En el caso de Punta Umbría, el municipio acude a la muestra turística como el mejor enclave para realizar deporte, a través de la próxima gran cita deportiva que tendrá lugar en el municipio costero: el 'Andalucía Orientación Meeting', AOM2015, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La imagen aérea de la localidad, sus playas y pinares, así como la belleza de sus recursos naturales protagonizan el vídeo promocional de esta prueba que el municipio lleva este jueves a Fitur.

También Punta Umbría ha renovado su cartelería con cinco tipos de póster en los que se aprecia el encanto de sus parajes desde el aire, haciendo hincapié en sus playas, El Portil, el Centro de Ocio y de Cultivo Acuícola 'Salinas del Astur', la Ría, Los Enebrales y sus infraestructuras deportivas.

El municipio centra su promoción en el estand del Patronato provincial de Turismo de Huelva, donde ocupa un espacio expositor de 360 metros cuadrados.

Por su parte, Almonte ha presentado dos grandes proyectos destinados a potenciar el turismo local, como son 'Almonte, Destino Inteligente' y el 'Balcón del Atlántico'. La primera es una plataforma que lanza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte con el objetivo de facilitar al viajante la elección de Almonte como destino turístico.

Consiste en una página web --www.almontesmartdestination.com-- y dos aplicaciones móviles --'Smart Destination' y 'Caminos del Rocío'--, que podrán descargarse gratis para dispositivos Android y Apple y que permiten al usuario planificar su estancia en Almonte con información actualizada sobre hoteles, restaurantes, comercios, rutas, cultura y eventos, entre otras cuestiones, según indica el Consistorio almonteño en un comunicado.

En el acto de presentación estuvo el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y el jefe de proyectos de Cotesa, José Estévez, ente que ha materializado el programa, y la directora de emprendedores y pymes de la Escuela de Organización Industrial, Dolores Martínez, y el primer edil ha asegurado que este proyecto supondrá "un antes y un después" en el turismo local.

"Esta aplicación está enfocada en hacer más cómoda la visita a Almonte y a facilitar a nuestro tejido empresarial la exhibición de sus productos incluso antes de que éstos lleguen a nuestro municipio", ha concretado Domínguez Iglesias.

EL ROCÍO

Paralela a la aplicación 'Smart Destination' existe otra denominada 'Caminos del Rocío', que estará dedicada al Traslado de la Virgen del Rocío, que sucede cada siete años. En este programa los usuarios podrán encontrar listados de puntos de interés, mapas, información detallada, rutas, sellado del pasaporte del peregrino, historias y anécdotas de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte o incluso un juego de preguntas sobre El Rocío.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la ancestral tradición almonteña del traslado gracias al 'Recorrido de la Pastora', donde se propone una ruta turístico-comercial, en la que el visitante podrá encontrar una serie de imágenes y vídeos mediante 'Realidad Aumentada'.

El otro gran proyecto presentado en esta jornada ha sido el del 'Balcón del Atlántico', un complejo hotelero de cinco estrellas, el primero en Matalascañas, situado en pleno Parque Dunar cuyo objetivo será dotar a Matalascañas de un activo turístico de primera calidad.

Este complejo se basa en 18 hectáreas de terreno que albergará 200 plazas hoteleras y en la que se pretende conjugar las más modernas instalaciones con el respeto al medio ambiente.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por