Publicado 17/06/2015 18:44CET

Ramírez de Arellano deja el Rectorado de la Hispalense para liderar el área económica del Gobierno de Susana Díaz

Antonio Ramírez de Arellano
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, va a ser el consejero de Economía y Conocimiento del nuevo Gobierno que la socialista Susana Díaz ha diseñado para la Junta de Andalucía.

Se trata de un departamento de nuevo creación respecto al anterior Ejecutivo andaluz, donde José Sánchez Maldonado, que se mantiene en el nuevo Gobierno, concentraba las competencias en dicha materia al frente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Ramírez de Arellano se convirtió en rector de la Universidad de Sevilla tras vencer en las elecciones convocadas para dicho puesto en febrero de 2012, cuando relevó a Joaquín Luque al frente de la institución académica hispalense desde el cargo de vicerrector de Infraestructuras, que ocupaba desde 2008.

Con anterioridad fue también vicerrector de Postgrado y Doctorado entre 2006 y 2008, y con anterioridad (2004-2006), director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius). Asimismo, ha desempeñado también diversos cargos en el equipo decanal de la Facultad de Física.

Ramírez de Arellano es autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos de investigación básica e industrial, nacionales e internacionales, dirigiendo 14 de ellos.

Ha sido miembro de la Junta de Directiva de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y del Comité Editorial de la revista científica de la sociedad. Entre 1992 y 2000 el profesor Ramírez de Arellano realizó estancias de investigación en diversos laboratorios extranjeros, destacando las que se desarrollaron en Argonne National Laboratory (U.S. Department of Energy), el National Institute of Standards and Technology (U.S. Department of Comerce) y en Northwertes University. En 1999 recibió el Eshbach Visiting Acholar Award en la McCormick School of Engineering de esta universidad norteamericana.

Para leer más