El rector de Universidad Loyola destaca que forman a profesionales "que ayuden a mejorar la sociedad"

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 18:19

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado en una jornada con el claustro de profesores de su escuela de posgrado, Loyola Leadership School, que esta universidad forma a profesionales "que ayuden a mejorar la sociedad".

En una nota, Loyola ha precisado que el campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado una jornada con el claustro de profesores de su escuela de posgrado, Loyola Leadership School.

En ella han intervenido el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá; el director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete; el adjunto al rector, Francisco J. Pérez; y el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Almirón.

La Universidad Loyola Andalucía tiene cuatro objetivos, como son los de "formar; investigar; preservar la cultura; y fomentar y generar tejido institucional mediante el apoyo a jóvenes emprendedores y a ONG", explicó el rector durante su intervención.

Además, añadió que la universidad, que está promovida por la Compañía de Jesús, forma a los jóvenes adaptándose a sus intereses, ya que pueden elegir los itinerarios formativos según sus objetivos. "El proceso continua con la escuela de posgrado, el alumnado ha madurado, y con nuestros másteres queremos convertirlos en profesionales e introducirlos en la sociedad", aseguró.

El rector pidió al claustro que vea al alumnado "como si fuesen hijos suyos, ya que ésta es una universidad centrada en las personas, que además tiene un espíritu internacional que se preocupa por la humanidad en su conjunto".

El director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, explicó al claustro de su escuela que para el próximo curso se duplicará la oferta de másteres oficiales hasta alcanzar los 13 simples y los siete dobles, y que abarcará los ámbitos de Educación, Management, Psicología, Jurídico, Ingeniería e Investigación y Doctorado.

Aprovechó también para presentar y reconocer la gran labor que realiza su equipo diariamente, y que está compuesto por María del Mar Maestre, Patricio Sánchez, Susana Giráldez, María Delia Mengod, y Pilar Ocaña.

También destacó durante su intervención el éxito que tienen los programas del ámbito jurídico, la consolidación de los programas del área de Management, con el relanzamiento del MBA, y la apuesta importante por los másteres dobles, no sólo dentro de cada área de conocimiento, sino también de forma transversal, por lo que será posible cursar de forma conjunta, por ejemplo, el Máster Oficial en Ingeniería Industrial y el MBA.

El adjunto al rector, Francisco José Pérez Fresquet, habló al claustro sobre los aspectos diferenciales de la Universidad Loyola Andalucía, de su oferta formativa, de las posibilidades de estudiar en la red de universidades que la Compañía de Jesús tiene en todo el mundo, y de la importancia que tiene recibir una formación como esta, que luego beneficiará al alumnado cuando les llegue el turno de acceder al mercado laboral.

Por último, el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, Esteban Almirón, ha contado las acciones que su servicio lleva a cabo con el alumnado, como son el Programa 'Orientate' y 'Recruiting in Campus', que tienen como objetivo que "el alumnado de grado y posgrado conozca de primera mano a directivos de empresas que les cuenten y ayuden a conocer la realidad del mundo empresarial".

También aprovechó para dar a conocer datos sobre la alta empleabilidad que tiene el alumnado de Loyola Leadership School, así como el número de empresas que han participado en el programa 'Recruiting in Campus'.