Publicado 09/04/2015 14:06CET

Rodríguez Hornillo pide a Gutiérrez Limones que justifique transferencias de dinero a Fundación Alcalá Innova

Con la última transferencia de 221.375 euros, la Fundación ha recibido en total más de cuatro millones de euros de las arcas públicas para financiar sus actividades

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadíra, y en su nombre María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha presentado un recurso de reposición en contra del acuerdo que desde la Junta de Gobierno se adoptó en solitario para conceder una subvención a la Fundación Alcalá Innova por importe de 221.375,00 euros.

Según explican, "como justificación de un nuevo Plan de Reindustrialización para el municipio, el Equipo de Gutiérrez Limones, de forma unilateral sin contar con la aprobación del resto de partidos en el Consistorio, ha resuelto inyectar más dinero público a esta sociedad que depende financieramente del Ayuntamiento y que, sin embargo, es una institución que según reza en sus estatutos es de carácter privado".

Con esta nueva transferencia autorizada por el Equipo de Gobierno, la Fundación creada por Gutiérrez Limones, indican, ha estado "chupando del bote más de cuatro millones de euros en los últimos ocho años sin que, con ello, los ciudadanos hayan visto recompensado el esfuerzo económico invertido". "A no ser", señalan desde el PP, "que los alcalareños consideren apropiado que su dinero se haya utilizado en las encuestas preelectorales que el alcalde costeaba desde esta fundación, cosa que dudamos".

"Planes con nombres muy llamativos que no sirven nada más que para tirar el dinero del contribuyente, como este último para la reindustrialización", es como han catalogado los 'populares' los planes que "el Equipo de Gutiérrez Limones anuncia cada cierto tiempo en los medios de comunicación y, ahora, en precampaña electoral de forma mucho más continuada".

PLAN DE DESARROLLO

De hecho, "en 2012 también se "vendió por parte del Gobierno local, otro plan destinado a la reindustrialización y sostenibilidad; otros 500.000 euros gastados que no se sabe ni en qué ni cómo", dicen.

Rodríguez Hornillo ha manifestado que, esta última cantidad de dinero transferida a la Fundación Alcalá Innova, "estaba ya prevista en los presupuestos aprobados por el Gobierno en contra del resto de la oposición, en concepto de otro de esos planes con título de última generación, como es el del Plan de Desarrollo Sostenible 2010-2020", un plan que ahora, según apuntan los 'populares', "debería de llamarse 2015-2025, ya que pese a que en 2010 estaba prevista su publicación, jamás ha visto la luz".

"Según parece", dice Rodríguez Hornillo, el Plan de Desarrollo "ya no vende y ha consumido demasiado dinero público". Por lo que "el Equipo de Gobierno se ha sacado de la manga una nueva excusa para poder seguir enviando dinero de los ciudadanos y seguir sosteniendo una fundación que le cuesta a los alcalareños 496.226,81 euros al año".

Por este motivo, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra le ha exigido este jueves a Gutiérrez Limones que "frene las transferencias de dinero público a las empresas y fundaciones municipales, de las que sus actividades no repercuten en nada positivo para los ciudadanos, tan sólo por el dinero que les cuesta mantenerlas".

Además, le ha advertido que "cada euro de los alcalareños es sagrado, que Gutiérrez Limones y su equipo tengan claro que más temprano que tarde tendrán que explicar todos y cada uno de los movimientos de dinero".

Para leer más